próxima edición

ABBA descarta actuar en Eurovisión 2024 cuando se cumplirán 50 años de su triunfo

Este 2024 se cumplirán 50 años de la mítica victoria de ABBA en Eurovisión con Waterloo. Tras el triunfo de Loreen este año, muchos pensaban que la banda sueca aprovecharía para una gran reunión o un show, sin embargo, ellos mismos se han encargado de negarlo.

ABBA en el Festival de Eurovisión 1974
ABBA en el Festival de Eurovisión 1974 | http://www.culch.ie/

Europa FM

Madrid17/05/2023 15:56

Hace ya casi 50 años que ABBA revolucionó el mundo con su victoria en Eurovisión. La banda sueca no dejó a nadie indiferente con Waterloo y lograron 24 puntos, aunque este triunfo no sorprendió porque desde hacía muchas semanas se rumoreaba que eran los claros favoritos para llevarse el micrófono de cristal a casa.

En ese momento, el sistema de votación era diferente al actual y el jurado no daba tantos puntos como ahora. Se llevó 18 de Italia y España solamente les dio uno, pero finalmente se impusieron al resto.

Han pasado muchos años desde esta actuación, sin embargo, Suecia sigue siendo uno de los países con mayor influencia y es, junto a Irlanda, el que ha ganado en más ocasiones. Ambos han vencido siete veces y la última vez fue Loreen, que se presentó con Tattoo y arrasó tanto en televoto como con el jurado profesional.

Esto significa que en 2024 se va a celebrar este certamen en alguna ciudad sueca, lo que supuso que muchos fans pensaran que el grupo iba a actuar en la gran final justo en el año en el que se cumplen 50 años.

Sin embargo, ellos mismos se han encargado de desmentir este rumor y asegurar que no se van a reunir para esto. Görel Hanser, el responsable de prensa de ABBA, ha explicado a la cadena de televisión SVT que no lo van a hacer y ha aclarado que esto son solo "ilusiones de los fans".

La participación de ABBA en Eurovisión 2024 habría sido sin duda un momentazo que fans de todas las edades habrían disfrutado por la popularidad de sus canciones, aunque por ahora esto no va a suceder.