Aitana y Ana Guerra cantan 'Lo Malo' en el su concierto de Barcelona
La primera invitada en subir junto a Aitana al Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona ha sido Ana Guerra, para deleitar al público con Lo malo, éxito internacional que llevaban sin cantar en directo desde 2018.
Setlist de Aitana con 'Metamorfosis Season': lista de canciones en su concierto de Barcelona
"No se ve", "desde la grada no se oye": las quejas sobre el concierto de Aitana en Barcelona

El Metamorfosis Season de Aitana ha tenido su comienzo este sábado 19 de julio en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona. Pero, si algo ha caracterizado esta minigira de estadios, ha sido la repetida petición de los “aitaners” para poder disfrutar en vivo del hit que catapultó a las artistas a los primeros puestos de todas las listas.
A conjunto con un minivestido blanco, el fenómeno Aitana War se ha apoderado del escenario tras la actuación de Popcorn, convirtiendo el estadio en una verdadera fiesta.
Sin lugar a duda esta actuación ha sido de las más nostálgicas de la noche gracias a la conversación que nos han brindado las artistas, quienes no han podido obviar los duros comienzos que tuvieron con la interpretación de este temazo. "Está Noe por aquí, que al principio creo que nos jodió con esta canción, pero ahora se lo agradeceremos siempre. Así que gracias por venir", ha dicho Aitana tras cantar.
Acto seguido, Guerra le ha dedicado a su excompañera de concurso unas palabras de lo más emotivas que se han fusionado en un fuerte abrazo: "El amor que nos tenemos es duradero. Mira lo que has conseguido sola con esfuerzo y con trabajo. Tú te mereces esto".
Ana Guerra se ha despedido del concierto con una gran ovación que ha demostrado la gran expectación que esta actuación llevaba a sus espaldas, que no ha podido alegrar más a los asistentes.
¿ Fue 'Lo malo' a Eurovisión?
En 2017 se decidió que la canción que representaría a España en Eurovisión saldría de entre los concursantes de aquella edición de Operación Triunfo. Aunque Tu canción, interpretada por Amaia y Alfred fue la elegida, muchos se quedaron con la duda de qué habría pasado si hubiera sido seleccionada Lo Malo de Aitana y Ana Guerra, especialmente tras la posición que obtuvo España en el festival en 2018, con el puesto 23 de entre 26 competidores.
Sin embargo, Lo Malo tuvo una segunda oportunidad en el OGAE Second Chance Contest, el concurso organizado por los fans de Eurovisión que da visibilidad a las canciones descartadas en las preselecciones nacionales. En esa edición, la canción logró un destacado cuarto puesto de entre los 27 países participantes.