nueva era

Alberttinny (IZAL) lanza 'Mi propio incendio', su primer proyecto en solitario

Alberto Pérez, quien fue guitarrista de la banda IZAL, emprende un nuevo proyecto en solitario como Alberttinny y ha lanzado el primer adelanto, Mi propio incendio. Se trata de una emotiva canción donde se desnuda su alma y nos habla de la búsqueda de la felicidad y la melancolía.

Europa FM

Madrid24/01/2024 14:44

Mi propio incendio es el primer adelanto del proyecto en solitario de Alberttinny. Tras este nombre artístico se encuentra Alberto Pérez (Calamonte, 1986), el que fuera guitarrista de la exitosa banda IZAL que, tras el parón indefinido de la banda, comienza una nueva etapa como compositor.

En este tema, Alberttinny nos descubre, por primera vez en su trayectoria musical, su faceta como autor, productor e intérprete.

El resultado, un cuidado trabajo que tiene como punto de partida esta canción en la que el compositor extremeño nos habla, sin necesidad de metáforas y demás figuras retóricas, sobre sus inquietudes más íntimas; la búsqueda personal de la felicidad a distintos niveles y la melancolía por el paso del tiempo. A lo largo de la canción se van sucediendo una serie de propósitos de mejora de uno mismo y recuperar una vida para ser vivida más conscientemente.

Este cúmulo de aspiraciones es fruto de un tremendo trabajo de introspección del propio Alberttinny y madrugadas de investigación con nuevos sonidos y las letras más personales. Un artesano de la música e incluso de alguno de sus instrumentos (ha ensamblado a mano una de las guitarras de su colección). La instrumentación del tema es sencilla, pero efectiva, en la que se sirve de una mezcla de guitarras y sintetizadores para mostrarnos su visión del mundo de una forma delicada y transparente. Un tema que ilumina el resto de su repertorio y que cuenta además con una producción exquisita a los mandos de Santos&Fluren.

El videoclip que acompaña a la canción está producido por AfterliVe Films y nos muestra una cabaña en llamas, significando el renacimiento de Alberttinny en estado de calma. Un Ave Fénix que lejos de ser leyenda es la realidad a la que nos podemos enfrentar si nos comprometemos con nuestros anhelos.

Mi propio incendio es la primera de la colección de canciones que componen el álbum debut de Alberttinny, que verá la luz a lo largo del 2024 y que promete ser una sorpresa y un soplo evocador de sinceridad y elegancia en la escena musical actual.

Una emocionante primera piedra en su carrera en solitario que sorprende a muchos que no lo conocían más allá del músico que acompañaba a la banda y conquistará a los que estaban esperando su estreno.