LANZAMIENTO 11 DE MARZO

Álvaro de Luna lanza 'Levantaremos el sol', el tema que da nombre a su próximo álbum

Álvaro de Luna lo tiene todo listo para el lanzamiento de Levantaremos el sol, su primer álbum en solitario del que ha presentado un nuevo adelanto, la canción que da nombre al disco.

Álvaro de Luna
Álvaro de Luna | EFE

Europa FM

EFE

Barcelona10/03/2022 09:23

Álvaro de Luna se encuentra ultimando todos los detalles de su nuevo disco, Levantaremos el sol. Este nuevo trabajo supone el primer álbum en solitario del artista desde que se disolvió su banda Sinsinati.

Álvaro inició esta nueva etapa en noviembre de 2020, cuando lanzó el primer avance de este trabajo: Juramento eterno de sal. Le siguieron Quiero, Duele, Morena, París y Nos perderemos en Marte. A un día de lanzar su nuevo disco, Álvaro nos regala el séptimo avance de Levantaremos el sol y es precisamente la canción que da nombre al disco.

El artista sevillano ha presentado esta nueva canción con un videoclip de lo más romántico, donde disfruta del amor en un lugar paradisiaco rodeado de naturaleza.

Sobre este nuevo álbum, Álvaro ha confesado que es un sueño hecho realidad: "Una historia transformada en canciones reales, honestas, sinceras. Escritas con el corazón, de mi puño y letra. Hechas con amor y con cariño como un artesano. Cocinadas a fuego lento con mi hermano y productor Paco Salazar".

Además, de Luna ha revelado que se encuentra ya preparando el que será su segundo disco del que se escuchará algo "antes de verano" y que también tendrá un hilo narrativo entre sus temas.

Álvaro de Luna: su paso por 'La Voz' y Sinsinati

Mucho ha llovido desde que empezara a subir hace diez años sus primeras canciones a Spotify como artista independiente y luego probara suerte como parte del cuarteto Sinsinati, que saltó a la fama en 2018 con canciones como Indios y vaqueros.

El éxito boca-oreja, sobre todo cuando consiguieron llenar una sala para 700 personas en Madrid sin apoyo ni promoción, despertó el interés de numerosas discográficas, entre ellas Warner Music, que terminó fichando a la banda.

Sobre la disolución de esta banda, Álvaro ha explicado que el motivo fue una evolución natural: "Sinsinati se acabó porque era complicado sostener algo con cuatro cabezas y encontrar el punto de unión entre diferentes gustos. Yo también tenía la necesidad de contar historias más personales, porque al final soy cantautor y necesitaba volver al punto de partida, sobre todo cuando se acaba la ilusión, que fue lo que pasó cuando llegó la presión".

En 2019, de Luna recibe una llamada del programa La Voz para las audiciones a ciegas y acaba como concursante del equipo de Luis Fonsi, incrementando su popularidad y su potencial perfil como artista en solitario.