FORMÓ PARTE DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

'Amo a Laura': la polémica canción con la que Lara Álvarez debutó en la música

Lara Álvarez ha dado el salto al mundo de la música de forma profesional, pero es muy habitual ver a la presentadora haciendo bonitas versiones de sus temas preferidos en redes sociales. Lo que no es tan conocido, es que su debut en la música fue en 2006 con la canción Amo a Laura, cuyo vídeo se hizo viral por la letra y el aspecto de sus intérpretes, el grupo The Hapiness.

Lara Álvarez en el polémico vídeo de 'Amo a Laura'
Lara Álvarez en el polémico vídeo de 'Amo a Laura' | Getty / Jaume M E / YouTube

Carmen Gila

Madrid25/03/2021 14:37

La presentadora Lara Álvarez ha hecho un giro profesional en su vida al anunciar su salto al mundo de la música. Lo ha hecho anunciando una canción con la que acompañará a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar de este verano.

Aunque esta no es la primera vez que escucharemos cantar a Álvarez. En su redes sociales es habitual que nos regale de vez en cuando bonitas versiones de canciones que le llegan, como la que hizo de Despacito de Luis Fonsi.

Lo que es menos conocido es el debut de Lara en la música, concretamente en 2006 cuando se unió al grupo The Hapiness para lanzar la canción Amo a Laura.

Un tema del que habló hace tiempo en una entrevista con Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya, en el que explicó cómo llegó a participar en el proyecto y los problemas que le ocasionó en su vida.

Para todos los que no recuerden la canción, Amo a Laura fue un tema muy controvertido que se convirtió en uno de los vídeos virales de 2006 en España.

La polémica campaña de publicidad de la MTV

Todo comenzó a raíz de un vídeo muy polémico que la cadena MTV sacó ese mismo año con un contenido considerado poco apropiado para los jóvenes en esa época.

Paralelamente, salió un grupo de música llamado The Happiness y su canción Amo a Laura que, diciendo pertenecer a la Asociación Nuevo Renacer por una Juventud sin Mácula, comenzaron a cantar sobre la pureza de los jóvenes en el matrimonio lanzando una campaña de publicidad con el lema "No mires MTV".

Dentro de este grupo se encontraba Lara Álvarez y durante cierto tiempo la canción fue muy sonada en España al mismo tiempo que muy criticada ya que los jóvenes parecían sacados de una secta religiosa que llegaron hasta relacionar con el Opus Dei.

No fue hasta meses después del lanzamiento de la canción y del grupo cuando se supo que detrás de este y de la canción se encontraba la propia cadena MTV para dar protagonismo a su llegada al país.

De esta manera, tanto Amo a Laura como The Hapiness fueron parte de una macrocampaña publicitaria de la compañía norteamericana creó como crítica a los grupos conservadores en Estados Unidos y en España que no aceptaban su contenido de carácter más adulto.

'Amo a Laura' y el problema personal que le supuso a Lara Álvarez

Para la presentadora el tema y la relevancia mediática que alcanzó le supuso un problema. Ella se encontraba estudiando en la Universidad, en un centro adscrito a la Complutense pero del Opus Dei y cuando estalló la polémica llegó a preocupar a su familia.

"Mi familia de Venezuela me llamó preguntándome si estaba bien o si me había metido en alguna secta", declaraba Lara a Bertín Osborne afirmando que "ni siquiera eran mis valores o mi forma de pensar".

Una campaña publicitaria que cumplió con su cometido – ya que impulso a la cadena en España – y que inició en el mundo de la música a Lara Álvarez.