Un arrollador Dani Fernández saca a bailar al público de Brisa Festival en su segundo día
Sensacional segunda jornada de Brisa Festival 2025. En un día espléndido, el Puerto de Málaga vivió con enorme intensidad los directos de Dani Fernández, Melifluo, Alberttiny, Califato ¾, Zahara, Siloé, Los Voluble y Victorias. El numeroso público también pudo disfrutar de los conciertos de bandas emergentes como Ignorentes, Polarnova, Detergente Liquido, Solzimer, Moon Orchard, Sike y Carmen Xía.
Viva Suecia asalta el Puerto de Málaga en el primer día de Brisa Festival

Tras el espectacular arranque del jueves, el Puerto de Málaga vivió otra emocionante jornada con Brisa Festival. A media tarde, Melifluo abrió desde el escenario Victoria la larga tanda de conciertos. La banda, formada por algunos exmiembros de Supersubmarina, venció el calor inicial con su propuesta cercana al rock, al indie-rock y al pop electrónico. Con sus pegadizos temas consiguieron animar el gran ambiente que ya se comenzaba a respirar en el Dique de Levante.
Cogieron el testigo Ignorentes en el Escenario Málaga y Solzimer en el MINI Stage. Los primeros irrumpieron con todo el punch de su rock y sus progresiones de flamenco. Por su parte, Solzimer, con la contundente voz de su cantante al frente, ofreció un sensacional directo de rock alternativo con un enfoque melódico de los 90.
Poco después, Alberttinny, desde el escenario principal, realizó de forma impecable una demostración de todo su virtuosismo y creatividad. El que fuera guitarrista de IZAL puso todo su genio en juego con un concierto fresco y personal, donde el compositor de canciones como Intuición, Causas perdidas o Mi propio incendio dejó patente su versatilidad y capacidad para emocionar al público con sus melodías y letras profundas.
Las bandas emergentes Polarnova y Moon Orchard, cada una en su propio escenario, se ganaron también al auditorio con su calidad, combinación de influencias y su desparpajo sobre las tablas. Los siguientes en actuar fueron Califato ¾, una de las bandas más potentes de la presente edición. Su audaz directo, su reivindicativo estilo y su mordaz puesta en escena atraparon al público que llenaba ya hasta la bandera el recinto del Puerto de Málaga. Brisa Festival se impregnó de toda su esencia, esa sabia e inclasificable mezcla que nace de la Andalucía profunda y que incluye marchas procesionales, funk, flamenco o hiphop. Su espectáculo no tuvo respiro ni etiquetas.
Con la puesta de sol aparecieron Detergente Líquido y Sike. Desde el Escenario Málaga, los primeros sorprendieron con su frescura pop y poso ácido, mientras que Sike, en el MINI Stage, cautivó con su repertorio que va del jazz al funky. Esperaba ya Zahara en el Escenario Victoria. La andaluza ofreció un show espectacular, durante el cual presentó algunas de las canciones de su último trabajo, Lento Ternura. Con su pop electrónico repleto de contrastes, demostró la solidez de una artista que es brillante y luminosa. Su concierto compaginó estas nuevas canciones, como la exitosa Yo solo quería escribir una canción de amor, con algunos de sus temas más icónicos como Hoy la bestia cena en casa.
Victorias puso justo después la nota Emocional con un apasionado directo donde el público pudo disfrutar de su nuevo disco, un viaje de gran impacto lírico. A su vez, la gaditana Carmen Xía abría su abanico de hiphop andaluz en el MINI Stage. La rapera fusiona como nadie tradición y modernidad. Su sonido bebe tanto del folklore como de la electrónica. Con sus temas robustos y crudos, plagados de letras ácidas, combativas y melancólicas, enamoró y divirtió al público a partes iguales.
Y llegó Dani Fernández. El manchego, figura clave para entender la música actual, no decepcionó. En directo es él mismo: pura energía. Con esa innata capacidad para conectar con el público, llegó y conquistó Málaga. Dani repasó todos sus grandes éxitos y nos puso a todos a bailar. Canciones interpretadas de forma apasionada, desgarrada, regalando temas que son ya parte innegociable de nuestras vidas: Todo cambia, Clima tropical... Si estuviste en su concierto, dile a los demás que fue apoteósico.
El Escenario Málaga aguardaba de madrugada a Los Voluble. Su espectáculo jamás deja indiferente con su conjunción de live cinema, folclore digital y denuncia social. Siloé fue la encargada de cerrar la jornada. Con su nuevo disco Santa Trinidad todavía calentito, desembarcaron en Brisa para corroborar su grandeza sobre el escenario. La banda intercala a la perfección la canción folk y el pop rock, con la electrónica más bailable. En el Puerto de Málaga sacaron su mejor garra, dando una auténtica lección de poderío.
El sábado espera ya la llegada del tour 40 aniversario de Duncan Dhu, junto a la abanderada malagueña de Brisa 2025, Anni B Sweet. Por los distintos escenarios desfilarán también La Casa Azul, Miss Caffeina, Carlos Ares, Neverland Bari, Pony Bravo, Midnight Walkers, Nadie Patín, Rocio Lapaz, Jassy Ojeda, Fauces, Javier Lekker y La Enfermedad del Beso.