Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

FECHAS EN MADRID Y BARCELONA

Babymetal, la banda idol japonesa, actuará por primera vez en España

La noticia ha llegado como una verdadera sorpresa para los fans del heavy metal. El fenómeno 'idol' japonés 'Babymetal' actuará por primera vez en España dentro de la gira itinerante 'Route Resurrection', con dos fechas en Madrid y Barcelona.

Europa Press
 |  Madrid | 05/12/2019
El conjunto nipón 'Babymetal'

El conjunto nipón 'Babymetal' / Getty

La organización del Resurrection Fest-Estrella Galicia acaba de anunciar el nuevo grupo que formará parte de su gira itinerante 'Route Resurrection'. La sorpresa avanzada en redes sociales durante estas jornadas ha sido, finalmente, el fenómeno 'idol' japonés 'Babymetal', que actuarán por primera vez en España para presentar su nuevo trabajo 'Metal Galaxy'.

"Nos alegra poder anunciar una de las giras más esperadas de los últimos años. Uno de los fenómenos musicales más importantes de los últimos tiempos en el mundo del metal por fin visitarán España. ¡Demos una calurosa bienvenida a las estrellas niponas Babymetal!", destaca la organización en un comunicado.

El conjunto nipón representa una curiosa mezcla de música metal, j-pop, y performance 'idol' que ha logrado un destacado éxito internacional gracias a grandes hits como 'Gimme chocolate!', 'Karate', o 'Megitsume', que se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales a lo largo del mundo.

 

'Babymetal' se ha convertido en el primer artista japonés en situarse en el top de Billboard en los últimos 40 años y en llenar el Wembley Arena del Reino Unido. En su tierra natal, la formación ha logrado llenar el Tokyo Dome durante dos días consecutivos y cerrar su anterior gira ante más de 110.000 fanáticos.

Los japoneses vendrán a España el próximo año a presentar 'Metal Galaxy' como parte de su gira europea, y actuarán en La Riviera el 23 de Junio (Madrid) y en la Razzmatazz 1, de Barcelona, el 24 de junio.