IMPRESIONANTE

Blanca Paloma presenta en 'El Hormiguero' una nueva versión de 'EAEA', su canción para Eurovisión 2023

Blanca Paloma presentó este martes durante su visita a El Hormiguero una nueva versión de EAEA, la canción con la que ganó el Benidorm Festy con la que representará a España en Eurovisión 2023. La cantante de Elche interpretó el tema en versión acústica solo con la compañía de una guitarra. El juego de luces completó la puesta en escena.

[[LINK:EXTERNO|||¿Por qué Blanca Paloma posa siempre igual? El significado del gesto del arquero|||¿Por qué Blanca Paloma posa siempre igual? El significado del gesto del arquero]]

Europa FM

Madrid15/02/2023 08:37

Blanca Paloma visitó este martes El Hormiguero y dejó un regalo a la audiencia. La cantante de Elche, representante de España en el Eurovisión 2023, interpretó una nueva versión de EAEA, la canción con la que ganó el Benidorm Fest y con la que viajará el 13 de mayo a Liverpool. Una versión acústica, mucho más íntima, en la que contó solo con la compañía de una guitarra.

La cantante demostró con su interpretación que basta su voz para llenar el escenario, ya que optó por una puesta en escena minimalista basada en el juego de luces hecho a partir de los dos focos situados en la parte posterior del escenario.

Blanca Paloma cantó en directo la canción con la que logró 169 en la final del Benidorm Fest 2023 y con la que rinde homenaje a su abuela Carmen, la madre de su padre. En EAEA celebra sus raíces "ensalza el legado de amor y el saber transferirlo de generación en generación a través de la nana", contó la cantante en una entrevista con Toñi Moreno. "Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy".

La abuela Carmen de Blanca Paloma está en los recuerdos de su infancia. "De pequeña me cantaba una canción andaluza que se reía de la muerte. Y desde que ella murió, siento que la tengo aquí en mi corazón", explicó sobre la nana original que la inspiró para componer EAEA, "una historia de amor que va más allá de la muerte".