POLÉMICA EN REDES

Blas Cantó explica por qué la canción de Paulina no es un plagio de Auryn

Tres años después de que la boyband Auryn anunciase su separación, los fans han vuelto a convertirlos el trending topic en las redes sociales. ¿El motivo? Que el nuevo single de Paulina Rubio, 'Ya no me engañas', suena sospechosamente parecido a 'El Niño Frente A mi', de Auryn.

Auryn y Paulina Rubio
Auryn y Paulina Rubio // Getty Images

Europa FM

Madrid 02/04/2019 17:28

Este miércoles, Paulina Rubio presentará su nuevo single en 'La Voz' de Antena 3, programa en el que participa como 'coach'.

Todavía no se puede escuchar la versión completa de la canción, 'Ya no me Engañas', pero el avance de 28 segundos que la cantante ha adelantado ha enfurecido a los fans de Auryn, que han llenado Twitter de memes y bromas sobre el supuesto 'plagio' de su tema 'El Niño Frente a Mi'.

Letra de Paulina:

"Tengo un presentimiento, cada vez que vuelves tarde de París.

No aprendo, le digo al espejo. Una lágrima estropea mi carmín"

Letra de Auryn:

"Tengo un presentimiento, cada vez que vuelves tarde de París.

¿Por qué no aprendo?, me pregunto al espejo. Pero calla y llora el niño frente a mí"

Las canciones son muy parecidas entre sí, y hasta comparten letra y versos. Tantas similitudes hicieron enfadar a la marea de auryners, pero después del susto inicial, Blas Cantó salió a dar explicaciones sobre esta extraña coincidencia.

"Chicos, es algo normal en la industria de la música. Es SU versión de la canción, y es estupenda!", tuiteaba para calmar a las masas.

Parece ser que todo esto se debe a que Auryn y Paulina comparten el mismo compositor, Xabi San Martín, tal y como aseguró Blas Cantó en Twitter. Por su parte, David LaFuente, asegura que ahora ve la canción "como si fuera un remix".

Los memes en redes son, sin duda, lo mejor de esta historia: