CERTAMEN VIRTUAL

Blas Cantó gana Eurovisión 2020 virtual con un 34% de los votos

Tras posponer el festival de Eurovisión a 2021 por la crisis de la pandemia del coronavirus, Blas Cantó y su tema 'Universo' ha ganado el certámen virtual con un 34% de los votos.

👉 Blas Cantó no podrá participar con 'Universo' en Eurovisión 2021

Blas Cantó
Blas Cantó

Europa FM

Barcelona01/04/2020 18:01

Blas Cantó ha ganado Eurovisión con su canción 'Universo'. Y es que aunque la edición de este año se haya cancelado debido a la pandemia del coronavirus, el artista murciano se ha alzado con la victoria en el certamen online, con el 34% de los votos.

Tras la cancelación, RTVE ha organizado un festival virtual en el que Blas Cantó ha conseguido Un total de 7599 puntos, es decir, el 34% de los votos. Esta es la primera vez después de 51 años que España consigue el primer puesto en el certamen, aunque sea virtualmente.

Las otras dos victorias de España en Eurovisión fueron la de Salomé en el festival de Madrid 1969. Repitiendo el éxito que tuvo Massiel un año antes, con "La, la, la".

Aunque todavía estaba en proceso de creación, uno de los puntos fuertes de la actuación de Blas Cantó residía en la puesta en escena, creada por la directora artística Nicoline Refsing.

El top 5 del certamen virtual de Eurovisión 2020 lo completan Grecia, con 2177 puntos; Lituania, Rusia y Bulgaria.