EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

El bonito discurso de Alejandro Sanz al ser nombrado hijo predilecto de Andalucía: "Todo ha merecido la pena"

Alejandro Sanz ha pronunciado un bonito discurso de agradecimiento al ser nombrado hijo predilecto de Andalucía confesando que es el reconcomiendo más importante de su carrera, y ha interpretado el himno de Andalucía en un día tan especial.

Alejandro Sanz, hijo Predilecto de Andalucía
Alejandro Sanz, hijo Predilecto de Andalucía | EFE

Europa FM

EFE

Barcelona28/02/2022 15:53

Alejandro Sanz y el compositor Manuel Alejandro han sido nombrados hijos predilectos de Andalucía por el Consejo de Gobierno. La distinción la han recibido este 28 de febrero, coincidiendo con el Día de la Comunidad.

"No sé si son conscientes de lo que han hecho, pero ahora mismo tengo un niño chico saltando de alegría pensando que todo en la vida ha merecido la pena por este instante: las dudas, los sinsabores, los viajes, el cansancio, las ganas de dejarlo todo, la soledad a veces. Todo eso ha merecido la pena por este instante en que me reencuentro con mi raíz más profunda", ha explicado Alejandro Sanz muy emocionado en su discurso de agradecimiento.

"Y ahora me parece escuchar la voz de mi madre, orgullosa, diciendo 'mi niño es una eminencia', y el 'ole' bajito de mi padre, siempre musitado, siempre entre dientes", ha continuado.

El artista ha interpretado el himno de Andalucía como colofón de un momento tan emotivo en su carrera y de su vida.

Alejandro Sanz, un madrileño con Andalucía en el corazón

Aunque nació en Madrid en 1968, Alejandro Sanz, de padres gaditanos, está muy vinculado a Andalucía y especialmente a Alcalá de los Gazules (Cádiz), de donde es parte de su familia.

Manuel Alejandro, que fue padrino de Alejandro Sanz, nació en Jerez de la Frontera en 1933 y, precisamente hoy, va a recibir la distinción de Hijo Predilecto de esta ciudad gaditana.

Estudió en el conservatorio de Madrid y a lo largo de su dilatada carrera ha compuesto canciones para artistas como Julio Iglesias, Raphael o Rocío Jurado.

El título de Hijo Predilecto, la máxima distinción otorgada por la Junta de Andalucía, vuelve a recaer en figuras del mundo de la música, ya que el pasado año fue para el cantante Raphael, nacido en Linares (Jaén).