TERCER ÁLBUM

Camilo estrena 'De adentro pa fuera', su disco más íntimo y personal

¡Ya está aquí! Camiloha lanzado al fin su tercer disco de estudio, De adentro pa fuera, coronándose como el rey de la música latina. El álbum cuenta con 11 canciones, entre las que se incluyen seis colaboraciones. Participan en este trabajo artistas de la talla deAlejandro Sanzo Camila Cabello.

Camilo presenta 'De adentro pa fuera', su tercer disco.
Camilo presenta 'De adentro pa fuera', su tercer disco. | Instagram

Europa FM

Madrid07/09/2022 12:12

Camilo está de regreso. Después de muchos meses de espera, el cantante colombiano ha vuelto pisando fuerte y ha lanzado al fin su tercer disco de estudio, De adentro pa fuera.

Se trata de un álbum muy personal e íntimo en el que el artista colombiano se desnuda emocionalmente y habla sin ningún complejo de su relación con Evalunay del nacimiento de su hija Índigo. "Es una bitácora de las cosas valiosas que están dentro de mí y salen para afuera para compartirlo", apunta el artista sobre este trabajo que llega después de Por Primera Vez y Mis Manos.

Con sus 11 canciones, de las cuales seis son colaboraciones, Camilo busca celebrar un nuevo capítulo en su historia y explorar todos los rincones de esa diversidad interna que posee y comparte genuinamente con La Tribu.

“Me gustaría que los oyentes se lleven de este álbum puertas hacia nuevas habitaciones de las personas que son y a su sensibilidad. Hay veces que no estamos seguros de estar capacitados para ciertas emociones y solo necesitamos una llave que abra la puerta a ese nuevo sentir. A veces esas llaves son canciones y me gusta pensar que las mías puedan acompañar a La Tribu a esos nuevos lugares,” dice Camilo.

Todos los detalles de 'De adentro pa fuera', el disco de Camilo

De las 11 canciones que componen el álbum, seis vieron la luz antes de este lanzamiento. En octubre de 2021 presentó Índigo, el primer adelanto que sirvió para anunciar su paternidad y en el que canta con su mujer Evaluna Montamer. Después llegarían Pesadilla, Pegao, NASA, Naturaleza y Alaska, estas tres últimas son colaboraciones con Alejandro Sanz, Nicki Nicole y Grupo Firme respectivamente.

Las otras dos colaboraciones del trabajo son con Camila Cabello(Ambulancia) y Myke Towers(Bebiendo Sola).

Estos son las 11 canciones de De adentro pa fuera

  • Aeropuerto
  • Ambulancia con Camila Cabello
  • Bebiendo Sola con Myke Towers
  • 5:24
  • De Adentro Pa Afuera
  • Alaska con Grupo Firme
  • Naturaleza con Nicki Nicole
  • NASA con Alejandro Sanz
  • Pegao
  • Pesadilla
  • Índigo con Evaluna Montaner

En mayo de este mismo año, Camilo comenzó su De adentro pa fuera tour, la gira que ya ha estado en países como España, aunque también visitará una gran parte de Latinoamérica, EEUU o Canadá.

¿Por qué se llama 'De adentro pa fuera'?

Antes del lanzamiento, Camilo desveló en Instagram algunos detalles muy curiosos del nuevo disco, como por ejemplo cómo surgió o por qué tiene este nombre.

"Empezó cuando nos encerramos en casa a esperar a que naciera Índigo... a mirar adentro, a esperar, a descubrir a qué sabía nuestra cocina, a estrenar el corazón con sentimientos nuevos y a convertir en canciones universos que nacieron el día que Dios nos permitió asociarnos con él en su oficio creativo trayendo al mundo a nuestra hija", explicó el intérprete de Pegao.

En este sentido también apuntó: "Esta pieza creativa es testimonio de esa ruta,la que recorren todas las cosas preciosas y sagradas: DE ADENTRO PA AFUERA. Sueño con que estas canciones resuenen en ustedes y se hagan vida, que es cuando verdaderamente tendrán sentido!!"