FUE UN PARTO EN CASA

Camilo asegura que Evaluna se comió la placenta tras el nacimiento de su hija Índigo

Camilo ha revelado un detalle desconocido hasta ahora sobre el nacimiento de su primera hija, Índigo, que llegó al mundo en un parto asistido en su propio casa.

👉 Camilo y Eva Soriano se entienden con mímica: el adelanto de su entrevista en 'Cuerpos especiales'

Evaluna y Camilo
Evaluna y Camilo | Instagram @evaluna

Europa FM

Madrid15/06/2022 15:24

Evaluna quiso dar a luz a su hija en su propia casa. En vez de trasladarse hasta el hospital para el parto, la artista se sumergió en una piscina infantil para la llegada al mundo de su primera hija.

Aunque no se ha revelado si Evaluna recibió asistencia profesional, es muy probable que así fuese por un tema de seguridad y salud. En las imágenes que compartió la pareja, Evaluna se agarra con fuerza a Camilo, que después del parto se deshizo en halagos hacia su mujer. "Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta. Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa", dijo en sus redes sociales.

Fue el padre de Evaluna, el también artista Ricardo Montaner, el que dio algún detalle sobre cómo se desarrolló el gran momento.

"Lo único que teníamos que hacer era estar tranquilos. Estuvimos desde la noche anterior en vigilia, entre todos sus hermanos y yo, sentados en la sala, mientras Eva hacía su trabajo al lado de Camilo y con Marlene [madre de Evaluna]. Sin lugar a dudas, el momento del parto fue mágico, de los tesoros más grandes que uno puede tener en el corazón como recuerdo", contó sobre la madrugada del 5 al 6 de abril de 2022.

Evaluna se comió la placenta que envolvía a Índigo

Ahora, en una reciente entrevista, el artista ha desvelado que Evaluna ingirió unas pastillas que contenían sustancias de la placenta en la que nació su hija. Para conseguir las cápsulas, la placenta se somete a un proceso de liofilización o deshidratación.

"A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió", dijo el artista a David Broncano.

No es la primera celebrity que pone en práctica este método, que ha sido cuestionado por numerosos facultativos. Kim Kardashian también ingirió en 2015 pastillas con la placenta de su segundo hijo, Saint West. Según ella, le daba "una inyección de energía" que le hacía "sentir saludable", pero no existen evidencias científicas que demuestren beneficio alguno para las madres.

De hecho, un informe del New York Times mantiene que pueden resultar perjudiciales en algunos casos porque algunas placentas contienen demasiadas bacterias para el organismo.