tras dar a luz

Camilo y Evaluna ya tienen madrina para su hija Índigo

Después de nueve meses y una canción dedicada al futuro bebé, con la llegada de Índigo al mundo la hermana de Camilo ha hecho público que ella es la madrina de la hija del cantante y su mujer Evaluna.

Evaluna y Camilo
Evaluna y Camilo | Instagram @evaluna

Europa FM

Madrid22/04/2022 16:57

Después de tanta expectación ya sabemos quién será la madrina de Índigo, la primera hija de Camilo y Evaluna. No, no son Ricky y Mau, ni los abuelos Montaner.

Se trata de Manuela Echeverry, la hermana de Camilo.

Manuelita (así la llaman sus más allegados) compartía la noticia a través de stories de Instagram con una foto en la que mostraba que se ha tatuado el nombre de Índigo en el brazo, junto al mensaje "Feliz día a la ahijada más hermosa”.

La hermana de Camilo se tatúa el nombre de su ahijada
La hermana de Camilo se tatúa el nombre de su ahijada

Desde que la pareja dio a conocer que esperaban un hijo juntos ha habido muchas incógnitas que han rodeado el proceso: cómo se llamará, si es niña o niño, quién sería el padrino o la madrina del futuro retoño… Nueve meses y unas semanas después ya tenemos una respuesta.

Sabemos que Manuelita será una excelente madrina para Índigo porque tenía predilección por ella incluso antes de nacer, dejando claro en distintas ocasiones que ella sería “la tía favorita” del bebé de su hermano.

Incluso llegó a protagonizar riñas amistosas con Mau Montaner, hermano de Evaluna por este título, “Yo soy el tío favorito! Y puntooo! No paro de pensar en ella y en las ganas que tengo de verla otra vez!! Te amo Índigo”, expresó el artista venezolano.

¿Que significa Índigo?

Lejos de fiestas de revelación del sexo del bebé o futuros baby showers, la pareja anunció que serían uno más a través de una canción, Índigo, que daría nombre a su primer hijo. En el videoclip podemos ver cómo celebran el embarazo con familiares y amigos.

Camilo y Evaluna escogieron un nombre unisex para su bebé, algo que les benefició ya que decidieron que no querían conocer el sexo de su futuro infante hasta el mismo día de su nacimiento, y así ha sido.

¿Qué significa este nombre tan peculiar? Índigo es una palabra con varias acepciones. La Real Academia de la Lengua el término está relacionado con la New Age o la Nueva Era. Según este movimiento un niño índigo representa un estado elevado de la evolución del ser humano, el avance espiritual y mental por parte de un ser humano ¿Será Índigo una niña con poderes sobrenaturales?

Por otro lado en la lengua española índigo es un color, en concreto la tonalidad azul añil. El concepto índigo en sí, además de lo que ya hemos visto, hace alusión a algo proveniente de la India. El origen etimológico de esta palabra sin embargo provine del latín “indicus”, formado por dos términos “india” (sustantivo) e -igo (sufijo), y se utiliza para indicar pertenencia y relación.