En ‘Cuando zarpa el amor’

La no colaboración de Rosalía y Camela que hace soñar a los fans

El dúo madrileño ha detallado en Lo de Évole cómo se planteó la colaboración con la Motomami, fan acérrima del grupo, aunque finalmente no se pudo llevar a cabo.

Camela: qué relación hay entre Dioni y Ángeles, su edad, su familia gitana y su pelea

Camela Rosalía
La no colaboración de Rosalía y Camela que hace soñar a los fans | GTRES

Europa FM

Madrid19/03/2024 13:53

En el mundo de los ¿Y si? pocos crossovers hubiesen satisfecho tantas ilusiones como una colaboración entre Rosalía y Camela. Más si se trataba de uno de los temas más míticos del dúo madrileño.

“Rosalía iba a hacer Cuando zarpa el amor”, ha confesado Dioni durante la conversación que han mantenido en el programa de Jordi Évole. “De hecho, lo teníamos hablado”, ha revelado.

Una colaboración soñaba por muchos aficionados a la rumba que, sin duda, hubiese causado furor en el género. “Era su canción favorita”, ha recordado Ángeles, la otra responsable de tan tarareada canción.

Sin embargo, este proyecto nunca se pudo llegar a acometer. “Dio el salto y entonces, bueno…”, ha indicado Dioni. “A ver, ella se disculpó. Dijo: Chicos, los siento mucho pero no puedo llevar a cabo esta colaboración”, ha recordado, exculpando a la catalana de cualquier responsabilidad a la Motomami.

Una responsabilidad que tampoco debía caer en la catalana a ojos de Évole. “Dudo mucho que sea por Rosalía…”, ha deslizado el periodista.

“Ella esta ilusionadisima, te lo prometo”, ha insistido Ángeles. “Si es que hablaba conmigo mucho, además”.

Durante la charla ha habido ocasión de recordar cómo se fraguaba la composición del proyecto. “Yo le echaba cantes, por el WhatsApp, y ella me echaba algún cantecito también”, ha declarado el de San Cristóbal.

Una admiración entre iconos de la rumba moderna que es mutua. “A mí me ha gustado muchísimo porque a Rosalía le encanta, sobre todo, el cante antiguo. De hecho, su voz, para mí, me parece muy antigua. Osea que, con ella, bien”, ha expresado Dioni.

Esperemos que esos cantes no se queden en la nube de WhatsApp y en algún momento se puedan trasladar al estudio de grabación.