CUARENTENA TRAS DOS CASOS POSITIVOS

Última hora del coronavirus en Eurovisión: así está la situación de Rumanía, Polonia, Islandia y Malta

Susto en Eurovisión este domingo. A pocas horas de la celebración de la fiesta de bienvenida, cuatro delegaciones tuvieron que ser confinadas por dos positivos en coronavirus y se quedaron sin ir a la cita. Los casos están en los equipos de Polonia e Islandia. Rumanía y Malta se quedaron en cuarentena como medida preventiva. Un día después han llegado las buenas noticias para los cuatro países. Todo apunta a que el martes habrá semifinal completa.

Última hora del coronavirus en Eurovisión: Rumania, Polonia, Islandia y Malta
Última hora del coronavirus en Eurovisión: Rumania, Polonia, Islandia y Malta | EFE

Europa FM

Madrid14/03/2023 15:42

Susto para Polonia, Islandia, Malta y Rumania. Las cuatro delegaciones tuvieron que ser confinadas este domingo, a menos de una semana para la final de Eurovisión, por dos positivos por coronavirus.

La UER comunicó el positivo de un miembro del equipo de Poloniay otro del equipo deIslandiapocas horas antes de desplegarse la alfombra turquesa de la Welcome Party en Rotterdam. Malta y Rumanía se quedaron sin ir a la ceremonia por estar alojadas en el mismo hotel que los otros dos países.

"Como medida de precaución, las delegaciones de Rumania y Malta ahora no participarán en la ceremonia de la alfombra turquesa, el domingo 16 de mayo, después de dos pruebas COVID-19 positivas reportadas anteriormente en otras delegaciones que se hospedan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes recibieron el sábado una prueba de PCR en preparación para su aparición en la alfombra. Todos los miembros de las delegaciones de Malta y Rumania también se someterán a una PCR. Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asistan a la alfombra llegarán individualmente en transporte privado", dijo la organización en una nota.

La buena noticia es que este lunes 17 de mayo, tanto Destinity (Malta) y ROXEN (Rumanía) han podido volver a los ensayos de cara a la semifinal del martes 18 y todo apunta a que RAFAL (Polonia), Daði og Gagnamagnið (Islandia) podrán estar en la cita del jueves 20 de mayo.

Qué pasa con Blas Cantó

El representante español Blas Cantó, que acude al festival con la canción Voy a quedarme, se mantiene ajeno a esta situación por estar hospedado en otro hotel y porque ni siquiera tiene que ir a las semifinales. España actúa directamente en la final del sábado 22 y lo hace en la primera mitad de la ceremonia (entre las posiciones 1 y 13), según se determinó el sábado de manera aleatoria en la rueda de prensa posterior a su segundo ensayo individual. La posición exacta se sabrá el viernes 21 por la noche, cuando ya se conozca el nombre de todos los países finalistas.

Última hora del coronavirus en Eurovisión: Rumania, Polonia, Islandia y Malta en aislamiento por positivos

A sólo dos días de la primera semifinal de Eurovisión 2021 y a seis de la final, cuatro delegaciones han tenido que ser confinadas por dos positivos en coronavirus. Los casos están en los equipos de Polonia e Islandia. Rumanía y Malta se quedan en cuarentena como medida preventiva. Esto es lo que puede ocurrir con sus representantes.

Pendientes de los resultados de Islandia

Con Malta y Rumanía ya en los ensayos y con resultado negativo en las pruebas PCR del equipo de Polonia, ahora queda por saber qué pasa con Islandia. Todavía no se conoce qué pasa con Daði og Gagnamagnið y su equipo.

El islandés debe participar en la semifinal del jueves 20, en la que tratará de buscar un hueco en la final con la canción 10 years.

Los ensayos de ROXEN y Destinity

Una imagen vale más que mil palabras, estas son dos imágenes. La representante de Rumanía, ROXEN, y la de Malta, Destinity, se han subido al escenario de Eurovisión después de dar negativo en la prueba del coronavirus. Salvo noticia de última hora, tanto una como otra estarán en la semifinal del martes 18 en Rotterdam. Se juegan el pase a la final del sábado.

ROXEN canta Amnesia

ROXEN, en el ensayo de Eurovisión premio a la semifinal del martes 18
ROXEN, en el ensayo de Eurovisión premio a la semifinal del martes 18

Destinity canta Je Me Casse

Malta y Rumanía vuelven a los ensayos
Malta y Rumanía vuelven a los ensayos

ROXEN, de Rumanía, ya ha ido a los ensayos

Después de dar negativo en la PCR del lunes, la representante rumana ROXEN ya ha podido ir a los ensayos previos a la semifinal del martes 18 de mayo. Lo ha contado ella misma en Instagram Stories al compartir un vídeo con sus seguidores.

ROXEN, representante de Rumanía en Eurovisión 2021
ROXEN, representante de Rumanía en Eurovisión 2021

ROXEN cantará el tema Amnesia, aquí lo puedes escuchar.

¿Qué pasa con las delegaciones de Malta y Rumanía?

Ni Malta ni Rumanía tienen casos de coronavirus en sus equipos. "Las delegaciones de Malta y Rumanía no han dado positivo y no están en cuarentena pero, al estar en el mismo hotel que Polonia e Islandia, no participaron en el evento Alfombra Turquesa y también se sometieron a pruebas de PCR como medida de seguridad", dice el comunicado de Eurovisión.

Las dos delegaciones han participado en los ensayos del lunes 17, previos a la semifinal del martes 18, en la que se la juegan los dos países.

La situación de Islandia tras el positivo en coronavirus

La situación de Islandia, la otra delegación con un positivo por coronavirus, sigue en el aire. La organización del festival ha informado en su comunicado que todos los miembros del equipo han sido sometidos a una PCR pero aún no tienen resultados oficiales. "Estamos esperando y permanecerán en cuarentena", dice el texto compartido este lunes a través de su página web.

Islandia tiene su próxima cita en el festival el jueves 20 de mayo, como ocurre con Polonia, el país compite en la segunda semifinal, lo que da más margen para que sea una semifinal segura a nivel sanitario.

Buenas noticias para Polonia

Después del positivo de un miembro de la delegación polaca, la organización de Eurovisión ha comunicado que el resto de pruebas PCR a las que han sido sometidos los integrantes de esta delegación han dado negativo.

Aún así, como medida preventiva, el equipo completo continúa en cuarentena hasta que lleguen los ensayos generales de la segunda semifinal. Esta se celebra el jueves 20 y Polonia es uno de los países que compiten en la cita.

La alfombra turquesa alternativa

A falta de posibilidad de asistir a la Welcome Party de Eurovisión del domingo, las representantes de Malta y Rumanía se montaron su alfombra roja alternativa en su habitación del hotel.

ROXEN se hizo la foto en el baño. "Estoy un poco triste., pero la seguridad es lo primero", escribió la rumana ,que después se montó una fiesta online con Destinity (Malta)

"Este fue mi look para la alfombra Turquesa y la inauguración de Eurovisión esta noche. Lamentablemente, debido a las restricciones y protocolos de Covid 19, no puedo participar ya que se ha detectado otro caso en nuestro hotel 🥺", escribió Destinity.

Islandia y Polonia, en la semifinal del jueves

Del mismo modo que no se sabe qué pasará con la participación de Malta y Rumanía en la semifinal de Eurovisión del martes 18, tampoco está claro qué pasará con Islandia y Polonia. Sus representantes, RAFAL y Daði og Gagnamagnið, se la juegan en la semifinal del jueves 20. Su participación depende de los resultados de las pruebas covid a las que han sido sometidos y de las que todavía no han trascendido resultados. La página oficial de Eurovisión no ha hecho actualizaciones todavía.

Rumanía y Malta, presentes en la primera semifinal de Eurovisión

Rumanía y Malta, dos de las delegaciones afectadas por los positivos por coronavirus en Rotterdam, tienen que participar mañana en la primera semifinal. Malta y Rumanía están confinadas de manera preventiva, porque comparten hotel con las delegaciones de Islandia y Polonia, que son los países en donde se han detectado positivos por coronavirus. Una de las preguntas ahora mismo es cómo puede afectar al desarrollo de la primera semifinal que se celebra este martes, el aislamiento preventivo de Rumanía y Malta, cuyas delegaciones han sido sometidas a pruebas PCR, y ahora mismo se desconoce el resultado.

Última hora de Eurovisión, con cuatro países que han dado positivo por coronavirus

Islandia, Polonia, Rumanía y Malta han hecho saltar las alarmas en Eurovisión a menos de una semana para que se celebre el festival.

Con todas las delegaciones ya alojadas en Rotterdam, la Welcome Party que se celebraba este domingo para dar el pistoletazo de salida a la semana eurovisiva dejó una preocupante información, que hace que ahora nos preguntemos cómo puede afectar al festival.