A JUEGO CON LA ROPA Y LAS 'ERAS'

Los secretos de las botas de Taylor Swift en 'The Eras Tour': el dinero que cuestan y la firma

Los espectaculares estilismos que luce Taylor Swift en sus conciertos son uno de los mayores objetos de deseo de sus fans. Tanto es así, que no hay 'swifter' que se precie que no acuda al concierto emulando alguno de los modelos de la cantante.

Así serán las ‘fanzone’ y las zonas de merchandising en el concierto de Taylor Swift

El setlist de 'The Eras Tour': qué canciones ha incluido Taylor Swift en sus conciertos

Taylor Swift luciendo botas Louboutin en 'The Eras Tour'.
Taylor Swift luciendo botas Louboutin en 'The Eras Tour'. | Getty Images/John Medina

Europa FM

Madrid27/05/2024 19:17

Son el complemento perfecto de los 'modelazos' de alta costura que luce en el escenario -más de una quincena por concierto-. Las botas y botines que luce Taylor Swift en sus conciertos son uno de los mayores objetos de deseo de los amantes de la moda, en general,y de los 'swiftiers', en particular. De colores y cientos de cristales, con taconazo y con la mítica suela de color rojo, han sido diseñadas en exclusiva para la gira 'The Eras Tour' y homenajean a las épocas o eras musicales que repasa en su concierto.

Christian Louboutin es la firma encargada de calzar a Taylor Swift con una variada selección de zapatos para que brille de arriba a abajo en cada paso, cada baile y cada pose en el escenario. "La Maison ha producido una variedad de siluetas personalizadas y ya existentes con distintas formas y tacones. Todos ellos, con intrincados bordados de cristal colocados uno a uno y con distintas combinaciones de colores", destacan desde la firma parisina.

Un modelo de zapatos para cada era

Para comenzar el show, en la era 'Lover', Swift ilumina el escenario con las Eleonor Botta recubiertas de cristales. Un modelo de bota hasta la rodilla con un tacón asimétrico de 85 mm. El precio en tienda de estas botas, sin el recubrimiento de cristales, es de 1.695 euros. Con la personalización única realizada por la 'maison', el precio es incalculable.

Las botas naranjas, unas de las más míticas de la gira europea. (Agencia: Gtres)
Las botas naranjas, unas de las más míticas de la gira europea. (Agencia: Gtres)

En la era 'Fearless', la artista se 'sube' a unas Kate Botta, también por la rodilla y también bordadas con strass. De corte más clásico, las botas acaban en punta y con un tacón más fino que el de las Eleonor. Dependiendo del material y la altura del tacón (las hay de 85 mm y de 100 mm), estas botas cuestan entre 1.595 euros y 1.895 euros.

Para 'Folklore/Evermore', Taylor luce unos botines con tacón y lazada personalizados para el show, muy identificativos de Louboutin. En la era 'Red' se 'baja' del tacón y baila con unos mocasines CL Moc Lug, que se venden por 895 euros, y vuelve a lucir botines de cristales y tacón, personalizados para la gira, en la era '1989'.

En la era más nueva, 'The tortured poets department', la artista lleva unos botines blancos personalizados que luego cambia por unas sandalias, todos también diseñados por la 'maison' en consonancia con la vestimenta y la etapa que representan.

Con los botines con lazos en su actuación en París. (Agencia: Gtres)
Con los botines con lazos en su actuación en París. (Agencia: Gtres)

Por último finaliza el show con las Gael, unas botas por la rodilla, con cristales incrustados de strass 'Midnight', llamados así en honor a su álbum 'Midnights'.

 La cantante con las botas con strass 'Midnight'. (Agencia: Gtres)
La cantante con las botas con strass 'Midnight'. (Agencia: Gtres)

Taylor Swift no es la única artista que recurrido a Louboutin para deslumbrar en sus conciertos. Beyoncé eligió unas botas personalizadas con flecos para su gira 'Renaissance' o Lana del Rey lució unas similares a las de Swift en Coachella.

Beyoncé, durante su gira mundial Renaissance. (Agencia:Gtres)
Beyoncé, durante su gira mundial Renaissance. (Agencia:Gtres)

Desde el mítico 'stiletto' lacado en rojo, que ya cumplió 30 años y sigue sin faltas de las alfombras rojas, la 'maison' vuelve a hacer historia y deslumbra ahora a golpe de bota alta con cristales de strass.