CASI CANCELA SU CONCIERTO

"Mi cuerpo, mi puta elección": el encendido mensaje de Billie Eilish contra las leyes antiaborto de Texas

"Una ley de mierda" estuvo a punto de dejar al público de Texas sin el concierto de Billie Eilishde este sábado 2 de octubre. La cantante de 19 años atacó duramente la política antiabortista del estado al subirse al escenario del Austin City Limits Music Festival: "Estoy cansada de los viejos".

"Mi cuerpo, mi puta elección": el encendido mensaje de Billie Eilish contra las leyes antiaborto de Texas
"Mi cuerpo, mi puta elección": el encendido mensaje de Billie Eilish contra las leyes antiaborto de Texas | Getty Images

Europa FM

Madrid04/10/2021 12:02

Billie Eilish ha vuelto a alzar la voz contra las leyes antiabortistas del estado de Texas. La cantante de 19 años, que se posicionó en contra de esta norma poco después de aprobarse, alzó su voz este sábado 2 de octubre durante el concierto del Austin City Limits Music Festival y dijo a sus fans que estuvo a punto de no subirse al escenario por culpa de "una ley de mierda".

"Estoy cansada de los viejos", dijo Billie Eilish al confesar que su rechazo a la ley casi la deja sin subirse al escenario. "Cuando aprobaron esa mierda en una ley, casi no quería hacer el show porque quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso sucediera aquí".

"Pero luego recordé que sois vosotros las malditas víctimas, y os lo merecéis todo en el mundo", dijo. "Tenemos que decirles que se callen la puta boca", gritó Eilish, que luego levantó un dedo anular y añadió: "¡Mi cuerpo, mi puta elección!".

Qué dice la ley de Texas contra el aborto

La legislación de Texas, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2021, prohíbe los abortos después de seis semanas (cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas). Además la ley no contempla excepciones en casos de violación o incesto. Sí permite el aborto por motivos de salud, pero las excepciones son muy limitadas, dado que solo permite terminar el embarazo si puede poner en peligro la vida de la madre o provocar un deterioro considerable e irreversible de una función corporal importante.

A esto se une que la ley también apunta que los ciudadanos tienen derecho a demandar a los proveedores de servicios de aborto y a cualquier persona que ayude e incite a una mujer a abortar, incluido un conductor de Uber que los lleve a la clínica o un amigo familiar que les brinde ayuda financiera a someterse al procedimiento.

Billie Eilish, contra las leyes antiabortistas

No es la primera vez que Billie Eilish se posiciona contra la normativa de Texas. El día 6 de septiembre, poco después de aprobarse la nueva norma, la cantante lanzó un mensaje a través de Instagram Stories mostrando su enfado.

"Realmente desearía que a los hombres les importara más. Estoy muy cansada. Me enferma cuántos hombres se quedan callados cuando se trata de los derechos de las mujeres", escribió la joven.

Eilish también reposteó una imagen en la que se leía: “Si tú y tus ‘amigos’ o ‘hermanos’ no están hablando sobre las leyes del aborto en Texas, es probable que también seais parte del problema”.