relación prohibida

La curiosa historia detrás de 'Mi bebito fiu fiu', la canción viral de Tito Silva y Tefi C

Las redes sociales se revolucionaron en 2022 después del lanzamiento de Mi bebito fiu fiu, una canción de Tito Silva y Tefi C, aunque lo más curioso de este tema es la historia de infidelidades que cuenta.

Susi Caramelo, sin filtros: su actual novio, cómo se hizo conocida y la imitación de Rosalía en Tu Cara Me Suena

'Mi bebito fiu fiu'
'Mi bebito fiu fiu' | Youtube Tito Silva

Europa FM

Madrid24/03/2023 19:42

Cualquier persona que utilice de forma frecuente TikTok recordará que a mediados de 2022 se viralizó la canción Mi bebito fiu fiu, un tema que el influencer peruano Tito Silva sacó junto a Tefi C. Su popularidad ha llegado a Tu cara me suenay ha sido Susi Caramelo la que se encarga de interpretar a esta artista latina.

Sin embargo, más allá de un single pegadizo que llegó al número 1 en muchas listas de plataformas de streaming, se trata de una canción que habla de uno de los casos de infidelidad más conocidos en Perú en los últimos meses.

El romance prohibido que inspira 'Mi bebito fiu fiu'

El 15 de mayo de 2022, un programa de televisión peruano difundió una conversación de WhatsApp entre Martín Vizcarra, expresidente de este país, y Zully Pinchi, abogada y excandidata al Congreso del partido Somos Perú. Los dos se decían comentarios muy amorosos como 'Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey' o 'Te quiero, nos vemos más tarde'.

De hecho, el exmandatario le mandó a ella una foto y su respuesta fue 'fiuuu fiuuu', el típico sonido que se hace cuando ves a alguien que te gusta.

El problema de este supuesto romance es que el está casado, por lo que estaría poniendo los cuernos a su mujer.

Cómo se compuso 'Mi bebito fiu fiu'

A raíz de toda esta polémica, el productor conocido como Tito Silva creó la canción Mi bebito fiu fiu y escogiendo a la cantante Tefi C para interpretar la letra.

Para ello, utilizó la base de Stan, el éxito de Eminem junto a Dido que se lanzó en el año 2000.

Actualmente, la canción ya no está disponible en YouTube ni el resto de plataformas. El propio artista explicó que lo hizo por miedo a que Eminem pudiera demandarlo.

"Les voy a explicar lo que ha sucedido. Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad", empezó explicando en sus redes sociales.

"Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales", zanjó.