ENTREVISTA CON JUANMA ROMERO

David Otero: "Antes me decían que sonaba ochentero como algo negativo y ahora me lo dicen como algo super moderno"

Juanma Romero ha estado charlando con David Otero con motivo del lanzamiento de '1980', su nuevo disco que nos presentó con 'Jardín de flores' y 'Como ya no estás". David nos habla de cómo vivió esa década y de todo lo que ha influido de esa etapa en este disco, ¡y le hacemos un par de retos de lo más ochenteros!

David Otero y Juanma Romero durante su entrevista para Europa FM
David Otero y Juanma Romero durante su entrevista para Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 30/05/2018 11:10

Tras 'Nada Lógico', 'Ultramar' y su disco homónimo, David Otero vuelve con nuevo álbum de estudio '1980', en el que refleja todas sus influencias y vivencias de esa época.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre este trabajo que ha cuidado hasta el último detalle. Una muestra de ello es ver todo el arte en el que ha introducido su "yo actual" en imágenes de su infancia.

Nos habla de este sonido, tan característico en él: "Antes me decían que sonaba muy ochentero como algo peyorativo, como algo viejo; y ahora me dicen que sueno ochentero como 'eres súper moderno'".

Y de qué le diría a ese David Otero que aparece en la portada del álbum. "Le diría que no se preocupe, que todo va a ir bien" y nos explica que hace poco descubrió que tenía un problema en los ojos que no le permitía leer con la misma facilidad que los otros niños. Por eso le costaba estudiar y en cambio se le daba tan bien la música.

Además, le hacemos un test en el que tiene que elegir entre dos cosas típicas de los 80 y le retamos a que le explique a un 'millenial' expresiones típicas de la época.