una española adoptiva

Dua Lipa, pasión por España: todos las veces que la cantante ha sucumbido a nuestra cultura

Dua Lipa ha sido vista en el concierto de Guitarricadelafuente, sin embargo, no es la primera vez que ha disfrutado de la cultura española. Desde el paisaje hasta la comida: repasamos todas las veces que la cantante ha alucinado con nuestro país.

Dua Lipa
Dua Lipa | Getty Images

Europa FM

Madrid21/09/2022 18:21

Dua Lipa es una artista internacional. Nació en Londres, sin embargo, sus padres son refugiados de origen albano-kosovar que tuvieron que mudarse a Reino Unido debido a las guerras. La cantante nunca perdió sus raíces de Europa del Este y cuando era una adolescente, se trasladaron a Kosovo.

Con tanto desplazamiento, Dua Lipa ha aprendido de diferentes culturas, no obstante, parece que ya ha encontrado cuál es la que más le gusta de todas: la española.

Repasamos todas las veces que la artista ha dejado claro que está enamorada de todo lo español.

Una fan de Guitarricadelafuente

La última vez que la intérprete de One Kiss ha evidenciado que adora España ha sido esta semana, ya que ha asistido al concierto del cantautor Guitarricadelafuente. Este show ha sido en México y la artista ha tenido la suerte de estar en este país latino, ya que en este momento también estaba allí como parte de su gira Future Nostalgia.

Ha compartido una story en Instagram en la que se la ve. E incluso varios asistentes del concierto han podido grabarla y se ve como realmente lo ha pasado genial.

Habla el español perfectamente

La cantante también domina, o al menos lo parece, el español. En un concierto que ha dado en Colombia recientemente, la artista ha dado un breve discurso en español.

"Estoy muy emocionada y muy feliz de estar aquí". "Gracias por su amor, gracias por su energía, gracias por su apoyo", ha revelado Dua Lipa, donde ha reconocido que tiene que ir a más clases: "Yo quiero decir muchas cosas pero mi español no es perfecto y yo necesito estudiar más".

Veranea en Ibiza

Cuando Dua Lipa no está trabajando, se da su merecido descanso y ha elegido el mejor sitio posible: Ibiza. Durante los últimos veranos, la cantante ha querido disfrutar de las mejores playas, gastronomía, tiempo, actividades y fiestas y ha estado en la isla para desconectar.

Viste de marcas españolas

España no es solo sol y playa y Dua Lipa lo sabe. Este verano ha sido vista y fotografiada utilizando un corsé de Emeerre que la marca ya había estrenado durante la Semana de la moda de Madrid para la pasarela Allianz EGO.

No ha sido la única vez que ha apostado por prendas made in Spain. Ha llevado ropa de Palomo Spain, Alejandre Studio o Dominnico.

Su mítica fiesta con Aron Piper al ritmo de Bad Gyal

Una de las imágenes más sorprendentes que nos ha dejado este año Dua Lipa ha sido cuando se la vio de fiesta junto a Aron Piper por Madrid al ritmo de Bad Gyal.

El actor salió con ella de su concierto en la capital y tras esto aprovecharon su visita para darlo todo con los mejores temazos del país.

Úrsula Corberó fue protagonista de uno de sus videoclips

En verano de 2020, Dua Lipa estrenó el videoclip de One day, su colaboración con Bad Bunny, J Balvin, y Tainy. Además de unos preciosos y emotivos planos en blanco y negro, llamó la atención queÚrsula Corberó había sido elegida para ser la protagonista.

Una auténtica fan de Rosalía

En 2018, cuando Rosalía no se había convertido en la reina motomami del momento, estaba arrasando con El mal querer. Precisamente, fue un disco que encantó a Dua Lipa, ya que en su cuenta de Twitter recomendó a sus fans escuchar Malamente.

Una amante del fuet y la morcilla

En el mismo año, lanzó el videoclip de Physical, uno de sus temas más conocidos. Una de las escenas que todos vieron pero que no se pararon a analizar era bastante reveladora: en las chaquetas de sus bailarines aparecían grabadas las palabras 'fuet' y 'morcilla'.

Así, después de todo esto, Dua Lipa solo tiene la opción de pedir la nacionalidad española.