Elena Rivera y Eric Masip, sobre la violación grupal en 'Alba': "Lo hemos tratado con mucho respeto para no caer en el sensacionalismo"

El domingo 28 de marzo llega a Atresplayer Premium Alba, la adaptación de la exitosa novela turca Fatmagül. Hablamos con sus protagonistas, Elena Rivera (Alba) y Eric Masip (Bruno), sobre esta nueva producción de Atresmedia que atrapa desde el primer capítulo.

Barcelona 22/03/2021 08:16

Alba, la nueva serie original de Atresmedia TV, se estrena en Atresplayer Premium el domingo 28 de marzo, antes de su llegada al prime time de Antena 3.

En los días previos a su estreno, en Europa FM charlamos con Elena Rivera y Eric Masip, que darán vida a Alba y Bruno, los protagonistas de la serie.

“Con Alba te puedes sentir identificada porque es una chica normal y corriente que vive en Madrid con su novio”, explica Elena sobre su personaje, para después desvelarnos el conflicto inicial de la serie que provoca que todo se tuerza en la vida de la protagonista. “Cuando vuelve a su pueblo y está una noche con su amiga de toda la vida tomando un par de copas, al volver a casa sufre una violación múltiple y para ella es un cambio radical en toda su vida. A partir de ahí se ve la fuerza y la valentía para que se haga justicia y que acaben en la cárcel los que han hecho semejante barbaridad”.

Esa violación es el punto de arranque de esta dura y trepidante historia en la que Alba tiene que enfrentarse a sus violadores, que además, son amigos de su novio Bruno.

La dificultad llega cuando las familias de estos chicos, de clase alta, intentan impedir que se haga justicia utilizando su influencia para tapar lo sucedido.

Cómo abordar un tema tan delicado como la violación

Con un punto de partida tan duro como es una violación grupal, les preguntamos cómo se han preparado para abordar este tema.

“Hemos intentado cuidar todo mucho. Porque es un tema tan delicado que hay que tratarlo con mucho respeto, mucho mimo y no caer en el sensacionalismo”, nos confiesa Elena, asegurando que el objetivo es concienciar sobre este tema.

“Teníamos la responsabilidad de contar esta historia y de meternos de lleno en estos temas”, explica Eric, “porque sino nos metíamos nosotros el espectador no se va meter, y entonces no sirve de nada”.

Escena de la serie 'Alba'
Escena de la serie 'Alba' // Atresmedia TV

Inspirada en la novela turca Fatmagül

Alba está en la ficción Fatmagül, la pionera de todo el fenómeno que están teniendo las novelas turcas, como Mujer o Mi Hija. Fatmagül se estrenó en más de 140 países y alcanzó cotas de 400 millones de espectadores.

Elena y Enric nos aseguran que al principio no sabían que Alba está inspirada en Fatmagül.

“Algo tendrán, yo siempre lo digo”, confiesa Alba, hablando del éxito de las novelas turcas.

“Yo me enteré por mi madre. Y busqué el proyecto y sí que vi que fue la primera que triunfó fuerte”, añade Eric. "El hecho de coger una historia que funcione, traerla aquí, a nuestro mundo, a una sociedad tan diferente, yo creo que es muy interesante"

Razones para engancharte a Alba

Uno de los puntos fuertes de Alba que nos mantendrán enganchados a la pantalla son la cantidad de tramas que se abren a partir del conflicto inicial: "La cantidad de cabos sueltos que quedan en tantas tramas que hay: la historia de amor, que no se sabe qué va a pasar con ellos; la historia de corrupción empresarial, la historia de corrupción policial...", explica Eric.

"Y el último giro final, que no se sabe si Bruno, el novio de Alba, es el cuarto miembro de la violación o no, eso sí que te deja roto", desvela Elena.