Amaral: "Cómo mostrar nuestra nueva música en el futuro va a ser un reto, pero los retos son bonitos"

Eva Amaral se une a Europa Home Date para presentarnos 'Ruido', el tercer single extraído del último trabajo del dúo, Salto A Color. Hablamos de esta canción, de cómo están afrontando profesionalmente la cuarentena y Eva nos recomienda música, un libro y una serie para pasar los ratos libres.

Europa FM

Madrid 12/05/2020 13:34

En esta nueva edición de Europa Home Date, Juanma Romero recibe a Eva Amaral, que se encuentra confinada en su casa en Madrid y separada de la otra mitad de la banda, Juan Aguirre.

“Hemos estado en la distancia hablando y planeando cosas, como nuevas canciones y cómo encarar el futuro para mostrarles la nueva música al a gente. Es un nuevo reto, pero los retos siempre son bonitos”, nos explica dejando claro que a pesar de estar separados siguen trabajando a distancia.

En cuanto a retomar la gira, que de momento ha quedado pospuesta para el último trimestre del año, Eva nos confiesa que se mantienen a la expectativa: “Estamos pendientes de cómo avanzan las cosas. No sabemos cuándo se podrá reunir una multitud como antes de que esto sucediera, así que tampoco podemos avanzar mucho más”.

Una de las opciones para retomar las actuaciones, es hacerlo en salas pequeñas, donde el aforo es menor y manteniendo el distanciamiento entre personas.

“Precisamente una de las últimas cosas que pudimos hacer fue en Barcelona de la mano de Europa FM. Y fue una actuación en una salita muy pequeña para unos cuantos ganadores de un concurso que hicistéis”, dice refiriéndose al showcase exclusivo de Amaral con Europa FM a principios de marzo.

“Un concierto en el que estábamos Juan y yo con un par de guitarras y tenemos el set preparado para cuando podamos volver”, dice Eva entre risas.

DIRECTOS Y COLABORACIONES

Durante esta cuarentena, Amaral están de lo más activos. Han participado en multitud de colaboraciones, como la reciente 'Los abrazos prohibidos' de Vetusta Morla. Además, sus directos en Instagram son constantes: “La verdad es que uno necesita comunicarse aunque sea a través de la pantalla. Es curioso porque es una sensación mucho menos fría de la que yo pensaba al principio”.

UN AÑO DE ‘SALTO A COLOR’

Viendo con perspectiva el lanzamiento de Salto A Color, el octavo álbum del dúo, Eva confiesa que les ha hecho vivir infinidad de cosas bonitas, destacando el rodaje del videoclip 'Mares igual que tú'.

“Ese videoclip lo rodó Paula Ortiz, que es una cineasta aragonesa con la que hacía mucho tiempo que queríamos hacer algo juntos y se cristalizó en ese videoclip. Fue una experiencia maravillosa porque fue la primera vez que hicimos algo con el mundo de la danza y fue un rodaje increíble con un ambiente increíble”.

‘RUIDO’, NUEVO SINGLE DE ‘SALTO A COLOR’

'Ruido' es el tercer single de Salto A Color; tras 'Mares igual que tú' y ‘Nuestro tiempo’. Un tema que habla de la capacidad de amar y ser amados.

Acorde con la letra, ‘Ruido’ es la canción principal de la serie Madres: “El planteamiento de la serie nos encanta y enseguida nos encajó el concepto de la canción con la serie, con la maternidad”, nos explica Eva.

Además, al final de su entrevista para Europa Home Date, nos toca el tema con su guitarra.

No es la primera vez que las canciones de Amaral acompañan a una serie. En La Casa de Papel, ‘Cuando suba la marea’ protagonizaba una de las escenas clave: “Está tratada la canción con mucha sensibilidad, la respeta, juega con la imagen y el sonido… Estamos muy agradecidos”.

RECOMENDACIONES

- Música: Eva Amaral nos confiesa que está escuchando a los Beatles “porque es la música de mi infancia y es como estar en casa”

- Libro: ‘Félix, un hombre feliz en la Tierra’ de Odil Rodríguez de la Fuente

- Serie: Upload, de Jeffrey Blitz