se vienen cositas

El equipo de Blanca Paloma desvela cómo se plantea su puesta en escena para Eurovisión 2023

Blanca Paloma viajará en pocos días a Liverpool para comenzar los ensayos de Eurovisión y cada vez son más las ganas de conocer cómo será su puesta en escena. Su equipo ha concedido una entrevista y ha desvelado algunos detalles sobre cómo será.

Eurovisión 2023: así es el escenario en el que actuará Blanca Paloma en Liverpool

Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest
Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest | EFE

Europa FM

Madrid25/04/2023 18:16

La expectación ante la actuación de Blanca Paloma no puede ser mayor. Su equipo ha sido bastante hermético con respecto a la puesta en escena en Eurovisión, aunque sí han dejado claro en varias ocasiones que será muy parecida a la del Benidorm Fest.

A pocos días de que la alicantina viaje a Liverpool, el medio Eurovisión Space ha charlado con Dalia Negra, su equipo artístico, para conocer cómo plantean su show de EAEA. Más allá de sus ideas iniciales, habrá que introducir cambios porque tanto el escenario como las cámaras son diferentes a las de Benidorm.

Los cambios en la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión

"Hay cosas que en Benidorm podíamos hacer a nivel planos que no se pueden hacer en Liverpool y hemos tenido que buscar alternativas. Y hay cosas que podemos hacer en Liverpool que no se podían en el Benidorm y que potencian y mejoran la realización", han desvelado, argumentando que "se mantiene" la estructura del Benidorm en la primera parte.

No obstante, sí habrá varios cambios: "Hacia la mitad y el final es cuando más detalles y cambios a nivel planos habrá con respecto a Benidorm, sin ser cambios demasiado radicales".

El equipo ha explicado que dos días después de la victoria de Blanca Paloma "ya se pusieron a trabajar". "Hubo aspectos de realización que tenían margen de mejora, otros que hemos tenido que adaptar al escenario y el planteamiento de cámaras. Lo mismo ocurre con los visuales de las pantallas", han señalado.

La "historia" que se contará en la actuación de Blanca Paloma

El equipo de Blanca Paloma también ha apuntado que lo importante para ellos es "concebir la actuación como una historia". "Comienza con el llamamiento de Blanca a sus ancestras y termina al cerrar ella el conjuro con la mano", es la idea inicial.

"La idea de empezar en plano secuencia nos gustaba porque al poner la cámara dentro de la estructura de flecos y hacerla bailar con ellas, al final te coloca como espectadora dentro, como una más ahí. O eso queremos creer. Toda la realización está pensada y repensada hasta haber llegado a la propuesta definitiva, que sobre papel es más fácil que luego llevarla a cabo, aunque confiamos muchísimo", ha recalcado.

En una de las preparties, la cantante contó que había un detalle que no habían probado en Benidorm y se lo estaban guardando para Liverpool. Ante esta pregunta, su equipo ha añadido que "es más técnico que físico".