Escucha 'Don Micilio', el nuevo 'single' de Arnau Griso

La última canción de Arnau Griso llega a casa recién sacada del horno. El dúo catalán sirve su nuevo single a domicilio. Disfrazada en forma de nueva aventura empresarial, Don Micilio es una oda a los repartidores a domicilio y a los vagos que ya han renunciado hasta a cocinarse un triste bocadillo. Escúchala ya mismo en www.europafm.com.

11/03/2021 20:01

Lo que parecía una nueva locura empresarial de Arnau Griso es en realidad su nuevo single. El dúo catalán estrena Don Micilio, una canción que sirven caliente directamente en casa.

"Es un homenaje surrealista a la comida, el vicio y la explotación laboral", aseguran Arnau Blanch y Eric Griso, los autores de esta canción que pareció en su nacimiento un servicio de comida a domicilio, con web propia y una teleoperadora de los más surrealista al otro lado del teléfono, y que en realidad estimula el oído en lugar del gusto. Lo que sirve Arnau Griso son Sueños Gratinados.

Pegadiza, enérgica y muy animada, Don Micilio está producida por Tato Latorre y cuenta con una letra ingeniosa que sirve como oda para esos vagos para los que la cocina es un territorio hostil.

El videoclip vuelve a contar con la dirección de Arnau Blanch y está autoproducido por Arnau Griso. Hay que verlo con detenimiento y tantas veces como haga falta, está lleno de referencias. Una auténtica fantasía.

Pero Don Micilio no es sólo una oda a los vagos, es también una crítica a las ínfimas condiciones laborales de los repartidores a domicilio. "Los clientes me la lían, el trabajo es un delirio y pasan cosas surrealistas (...) La avaricia rompe el taco, sin propinas no hay salario", cantan.

Portada de 'Don Micilio', la nueva canción de Arnau Griso
Portada de 'Don Micilio', la nueva canción de Arnau Griso // ARNAU GRISO

La nueva canción de Arnau Griso viene acompañada de una web propia para la que han elaborado un menú no apto para hipertensos ni personas con el azúcar alto.

"Como expertos en el arte del empacho, hemos desarrollado una carta para que te hagas daño: Pizzas que te disparan el colesterol, hamburguesas que te dislocan la mandíbula, batidos que te llaman papi y una carta de postres que te va a dejar pidiendo insulina", aseguran. "Vas a necesitar tres horas para recuperarte, garantizadas".

¡Y no sólo eso! Acabarás volviendo a reclamar sus servicios y dándole al play en bucle.

Conciertos gratinados

La nueva empresa de Arnau Griso llega a todos los domicilios. El dúo catalán ya tienes fechas para su gira de 2021. La siguiente será el 24 de marzo en Barcelona y de allí viajará a Girona. Tocarán el día 16 de abril.

En Pamplona, Bilbao y Murcia tendrán que esperar a mayo para comerse una de esas pizzas que disparan el colesterol o sus postres que piden insulina.

Gira Arnau Griso
Gira Arnau Griso // ARNAU GRISO

Te puede interesar:

Arnau Griso: "La fiesta que vamos a montar cuando pasen estos días va ser épica"

La playlist de Arnau Griso: sus temas favoritos