QUINTA SERATA

Este es el resultado de Ana Mena en San Remo, el ganador y quién representará a Italia en Eurovisión

Ana Mena se despide del sueño de representar a Italia en el festival de Eurovisión. La española ha defendido por última vez su canción Duocentomila Oreen la quinta serata del Festival de San Remo. Este es su resultado tras su cuarta actuación y este es el representante de Italia en Eurovisión 2022.

Este es el resultado de Ana Mena en San Remo, el ganador y quién representará a Italia en Eurovisión
Este es el resultado de Ana Mena en San Remo, el ganador y quién representará a Italia en Eurovisión | EFE

Europa FM

Madrid06/02/2022 13:54

Ana Mena se ha subido por última vez este sábado al escenario del Teatro Ariston de San Remo persiguiendo el sueño de convertirse en la representante de Italia en Eurovisión 2022.

Sin embargo, las puntuaciones de sus primeras actuaciones no fueron un buen presagio. Hasta ahora, la malagueña había defendido por partida doble su tema Duecentomila ore sin mucho éxito, pues quedó relegada a los últimos puestos de la clasificación durante las dos primeras noches.

La quarta serata de este pasado viernes, en el que los 25 aspirantes tenían que versionar una canción clásica de la música italiana de los años 60, 70, 80 y 90, tampoco sirvió de mucho para relanzar su posición en San Remo, manteniéndose en esa penúltima posición al igual que los días anteriores. La artista española optó por un Medley de canciones típicas italianas que interpretó junto a su amigo Rocco Hunt, con el que ya triunfó en Italia con temas como Un bacio all' improvviso o A un passo dalla luna.

El resultado de Ana Mena en San Remo

La final del Festival de San Remo no ha hecho más que confirmar las sospechas: Ana Mena no representará a Italia en Eurovisión. La cantante quedó penúltima (24º posición) en la 'classifica' final de 25 temas, solo por delante de Tananai.

A pesar de no haberse llevado el triunfo, su participación en San Remo ya la ha convertido en historia del mítico festival italiano. La cantante mantiene el paso ahora hacia una brillante trayectoria en Italia, que se suma a los éxitos que ya consiguió de la mano de Rocco Hunt o Fred De Palma.

Además, Ana Mena puede decir que ha cumplido un sueño lejano. Siendo niña en Estepona veía el festival en la tele y fantaseaba con estar algún día ahí. ¡Lo ha conseguido!

Este es el ganador del Festival de San Remo

Elisa, Mahmood y Blanco y Gianni Morandi han sido los finalistas del Festival de San Remo y claros favoritos para ganar el certamen. Así lo anunció el presentador de la gala, dando paso a una lucha a tres por la primera posición y, de esta forma, poder elegir si representar a Italia en Eurovisión 2022.

Sin embargo, los pronósticos acabaron por cumplirse: Mahmood y Blanco, los favoritos del público, se alzaron con la victoria gracias a su balada Brividi (escalofrío en castellano), una canción muy emotiva en la que ambos intérpretes despliegan toda su capacidad vocal. Los artistas se hicieron con el triunfo en la súper final tras conseguir el 51,8% de los votos, imponiéndose a Elisa (26,3%) y Gianni Morandi (21,9%).

¿Quién será el representante de Italia en Eurovisión 2022?

Además de llevarse el León de Oro, el dúo italiano formado por Mahmood y Blanco también será el representante de Italia en Eurovisión 2022, una gala muy especial para el país, ya que tendrá lugar en Turín tras la victoria de Måneskin en la edición de 2021.

Mahmood y Blanco, ganadores del Festival de San Remo.
Mahmood y Blanco, ganadores del Festival de San Remo.

No es la primera vez que uno de estos artistas experimenta lo que es competir en el Festival de la Canción. Mahmood ya se impuso en San Remo en 2019 con Soldi, un tema sobre el abandono de su padre y que le llevó a la segunda posición en la edición de ese año en Eurovisión. El cantante italiano tan solo quedó por detrás del ganador de esa edición, Duncan Lawrence y su Arcade.