CUARTA SERATA

Así ha sido el homenaje de Ana Mena a la música italiana y este es su puesto actual en la clasificación en San Remo

Ana Mena sigue en su empeño por representar a Italia en el festival de Eurovisión. Este viernes la española ha defendido un popurrí de canciones italianas en la quarta serata del Festival de San Remo. Así ha sido su actuación y este es el resultado tras su tercera actuación.

Así ha sido el homenaje de Ana Mena a la música italiana y este es su puesto actual en la clasificación en San Remo
Así ha sido el homenaje de Ana Mena a la música italiana y este es su puesto actual en la clasificación en San Remo | EFE

Europa FM

Madrid05/02/2022 10:06

Ana Mena ha vuelto a subirse este viernes al escenario del Teatro Ariston de San Remo persiguiendo el sueño de convertirse en la representante de Italia en Eurovisión 2022. La cantante malagueña ya había presentado dos veces su tema Duecentomila ore, que no consiguió convencer especialmente a la prensa, que la relegó al último puesto de la clasificación el primer día y la segunda noche tan solo consiguió escalar un puesto para ser la penúltima de la clasificación.

Ahora, en la quarta serata, los 25 aspirantes han versionado una canción clásica de la música italiana de los años 60, 70, 80 y 90. La artista española ha optado por un Medley de canciones típicas italianas con el que ha sorprendido a la audiencia, utilizando como inicio de su canción el famosísimo tema Il Mondo, de Jimmy Fontana, seguido de otros como Figli delle stelle y Se mi lasci non vale.

Ana Mena ha lucido un espectacular vestido blanco vestía, muy elegante y acorde a su melódica entrada, que ha acabado dando paso a un brote de energía con la entrada en escena de Rocco Hunt –con él, lanzó temas tan famosos como Un bacio all' improvviso o A un passo dalla luna–. Con el rapero italiano, la cantante ha interpretado este homenaje a la música italiana para tratar de mantenerse en la lucha por su sueño de ganar San Remo y optar a representar a Italia en Eurovisión 2022.

Ana Mena y Rocco Hunt cantan un medley en San Remo
Ana Mena y Rocco Hunt cantan un medley en San Remo

Sin embargo, en esta tercera actuación en Sanremo, Ana Mena no ha conseguido escalar ningún puesto y se ha mantenido en la 24ª posición de los 25 participantes.

En esta fase los puntos del voto de la prensa (33%), el jurado demoscópico (33%) y el televoto (34%) han sido clave para determinar la posición de cada uno de los aspirantes a convertirse en el ganador de San Remo tan solo un día antes de la quinta serata.

Los puntos obtenidos por cada artista se sumaron a los que tenían de las anteriores fases. Así está la clasificación ahora.

¿Qué fases quedan del Festival de San Remo?

A pesar de esta posición, Ana Mena aún tiene posibilidades: el festival continúa y todavía queda otra una fase más por celebrarse antes de la gran final.

El sábado 5 se celebra la quinta serata, la final, en la que los 25 vuelven a actuar y reciben las valoraciones del televoto, que se pondera junto a las votaciones anteriores. Los tres mejores en la clasificación general se enfrentan a una última votación que proclama al ganador final y repartida igual que el viernes: un tercio de prensa, un tercio de jurado demoscópico y un tercio de televoto.

  • Viernes: 25 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa
  • Sábado: 25 artistas, 100% televoto
  • Súper final: 3 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa

Pase lo que pase en estas siguientes fases, y sea cual sea el resultado, Ana Mena puede decir que ha cumplido un sueño lejano. Siendo niña en Estepona veía el festival en la tele y fantaseaba con estar algún día ahí. ¡Lo ha conseguido!