CÓMO SURGIÓ EL IDILIO

Estos son los vestidos de Ágatha Ruiz de la Prada que ha lucido Miley Cyrus

AMiley Cyrusle gusta la moda española. La cantante ha lucido diseños de Palomo Spain, María Escoté y también Ágatha Ruiz de la Prada, a quien eligió por primera vez en 2015 para unos premios MTV. Te contamos cómo surgió el idilio y qué looks de la madrileña ha llevado la cantante.

Miley Cyrus con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada
Miley Cyrus con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada | europafm.com

Europa FM

Madrid09/01/2023 20:27

Todo empezó en los MTV Video Music Awards de 2015.Miley Cyrus eligió dos vestidos de Agatha Ruiz de la Prada para subirse al escenario y conducir la gala celebrada en el el Teatro Microsoft de Los Angeles.Ese día empezó un idilio que ha continuado durante años.

Esa noche la cantante, que prepara disco para el próximo 10 de marzo, eligió un vestido arcoiris y una falda con forma de labio y un top de ojos firmados por Agatha Ruiz de la Prada.

"Ha sido una gozada trabajar con una celebrity tan valiente. Miley estaba espectacular con mis trajes. ¡Me ha divertido muchísimo esta colaboración! Estoy emocionada", dijo la diseñadora en un comunicado oficial enviado a los medios.

Cómo nació el idilio de Miley Cyrus y Ágatha Ruiz de la Prada

Sobre este día, y sobre cómo surgió el famoso idilio, habló en una entrevista con Eva Soriano, presentadora de Cuerpos especiales, en el programa de televisión La Noche D.

Ágatha Ruiz de la Prada reconoció que el top de ojos y la falda de labios es su favorito de todos los estilismos de su firma que ha lucido la cantante y habló también de quién es la Celestina en esta historia.

"Catarina, que trabaja en mi estudio, es una máquina y consigue las cosas más imposibles del mundo", contó Ágatha Ruiz de la Prada. "Es lo mejor del mundo y lo consiguió ella", añadió sobre su compañera, que se puso en contacto con la estilista de la cantante.

La responsable de los looks de Miley Cyrus se planteó esa noche como un desfile de moda con diferentes estilismos "en vez de ir como aquí, que parece que van todas de pueblo, de novia de provincias", explicó la diseñadora a Eva Soriano.

Los vestidos de Ágatha que ha llevado Miley Cyrus

"A mí me encanta verla con mis diseños", reconoció Ruiz de la Prada, a la que Miley Cyrus (o su estilista) ha elegido en numerosas ocasiones.

Ese mismo año 2015, en el mes de octubre, acudió al programa Saturday Night Live con un original vestido de la madrileña.

Pocos días después lució este divertido vestido de flor de Ágatha Ruiz de la Prada en el evento benéfico Hilarity for Charity.

El programa La Voz, del que Miley Cyrus ha sido coach, es donde más veces ha vestido de Ágatha Ruiz de la Prada.