muchas fases

La evolución de Melendi: así ha cambiado el rey de la rumba desde el inicio de su carrera

Melendi es uno de los artistas españoles que más evolución ha tenido. A principios de los 2000, enamoró al país con sus rumbas y sus rastas y ahora poco queda de ese perfil. Repasamos la historia del cantante.

Melendi
Melendi | Gtres

Europa FM

Madrid25/11/2022 19:00

Melendi es uno de los artistas más polifacéticos del panorama español. Desde sus inicios musicales hasta ahora, el cantante ha cambiado mucho tanto su forma de vestir como el estilo de sus canciones.

Sin embargo, siempre ha tenido presente su toque y su identidad.

Sus inicios como canallita con rastas y guitarra

En 2001, Ramón Melendi Espina, más conocido como Melendi, dio sus primeros pasos en la música, aunque no fue hasta dos años después cuando compuso su primer disco como solista, Sin noticias de Holanda. Con un toque flamenco y pop, el cantante se metió de lleno en la industria.

Además, su estética era bastante peculiar y llamativa: llevaba el pelo lleno de rastas, su seña de identidad durante mucho tiempo. Lo acompañaba con piercings en la cara.

Su segundo álbum Que el cielo espere sentao fue un éxito con canciones comoCaminando por la vida o Novia a la fuga.

Su época rock con melenita

En 2010, Melendi estrenó su disco Volvamos a empezary en él se veía un estilo musical distinto. Aunque seguía manteniendo su toque rumbero, el álbum recordaba más a rock con temas como Barbie de extrarradio o Marco es un canalla.

Además, también fue un punto de inflexión para el artista porque dejó atrás las rastas y se dejó una melena con flequillo y se quitó los piercings.

En su siguiente disco,Lágrimas desordenadas, decidió volver al pop y durante los siguientes años se mantendría en el mismo estilo tanto artístico como estético hasta aproximadamente 2015, cuando rompió con todo.

Así, en esta época estrenaría temas tan populares como Tocado y hundido, Otro lío de Melendi o El amor es un arte. Otro detalle llamativo sería que el asturiano comenzaría a vestir de una forma más formal.

Nuevo corte de pelo significa nueva época

A partir de 2015, Melendi se cortó el pelo y empezó a utilizar gomina. Con la publicación del disco Quítate las gafas, demostró que había encontrado un hueco importante en el pop.

Del mismo modo, muchos fans se dieron cuenta que había perdido mucho peso y volvió a la ropa informal, aunque no tanto chándal sino jerséis y vaqueros anchos.

Con los años, Melendi ha evolucionado mucho, tanto musical como estéticamente, aunque sigue siendo un artista con un talento innegable. ¿Cuál es tu Melendi favorito?