DEMANDA A VIAGOGO

El grupo alemán Rammstein toma medidas contra la reventa de entradas por Internet

Rammstein planta cara a la reventa de entradas y demanda a la plataforma Viagogo, que no podrá vender las entradas de su gira, incluido el concierto que la banda alemana ofrecerá en Madrid.

El grupo alemán Rammstein
El grupo alemán Rammstein | Getty

Europa FM

Barcelona10/10/2022 15:38

Las páginas de reventa de entradas traen de cabeza a artistas, promotoras de conciertos y, por supuesto, a los seguidores que quieren ir a ver en directo a su artista favorito y ve que las entradas se agotan tan sólo minutos después de ponerse a la venta.

En la mayoría de los casos, no es que estas miles de entradas pasen rápidamente a personas que van a acudir al concierto. Muchas de ellas son compradas en bloque por plataformas de reventa como Viagogo o StarHub, que las venden a un precio abusivamente mayor.

Además, en muchas ocasiones ocurre que la misma entrada se vende a varias personas, por lo que pagar una gran cantidad de dinero por ver a tu artista favorito no te garantiza que puedas acceder al recinto. Si alguien que tiene tu misma entrada accede antes que tú, poco se puede hacer para que te dejen entrar al concierto.

Rammstein demanda a Viagogo

La banda alemana Rammstein, harta de ver como las entradas de su gira aparecen duplicadas y triplicadas de precio en la reventa, ha decidido plantar cara y ha presentado una demanda contra la plataforma Viagogo al Tribunal Regional de Hamburgo basándose en "la normativa de protección del consumidor que se definió recientemente en mayo de 2022".

De esta manera, la plataforma no podrá vender entradas de los conciertos de su gira europea, incluido el que ofrecerá en Madrid el 23 de junio de 2023. Además, la banda ha hecho que sus entradas solo puedan comprarse a través de su página oficial, y las entradas serán nominales y unipersonales.

De esta manera, en el momento de la compra el asistente deberá introducir su nombre y DNI, algo que no puede hacerse en plataformas como Viagogo, por lo que las entradas vendidas a través de páginas de reventa no podrán ser nominales y serán consideradas fraude.