Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVOS PROYECTOS

El grupo Dover anuncia su separación tras 24 años en la música

La guitarrista de la banda, Amparo Llanos, ha confirmado esta semana que empieza una nueva etapa y que por lo tanto, Dover llega a su fin tras 24 años de éxito.

@europa_fm | Barcelona | 27/11/2016

La banda madrileña Dover

La banda madrileña Dover / Dover

Tras 24 años en la música, la exitosa banda Dover ha anunciado esta semana que se separa. La guitarrista, Amparo Llanos ha explicado que está trabajando en un nuevo proyecto junto al bajista, Samuel Titos, y que es un nuevo grupo llamado New Day, con el que se centrará en sonidos más folk. Por otra parte, la cantante Cristina Llanos no ha declarado nada al respeto y el batería, Jesús Antúnez sigue con sus proyectos como DJ.

El grupo, que nació en Madrid en el año 1992, estaba compuesto por las hermanas Cristina Llanos y Amparo Llanos junto a Jesús Antúnez y Samuel Titos. Dover, que grabaron ocho discos con los que superaron los dos millones de copias vendidas, triunfaron con el álbum Devil Came To Me en el año 1997. Con este disco, triunfaron mundialmente.

Todas las canciones del grupo las componían las hermanas Llanos; Amparo la música y Cristina la letra. Asimismo, todos sus temas eran en inglés, excepto Noche tras noche. En su momento, Dover explicó que sus influencias del rock siempre habían sido angloparlantes y que no se sentían cómodos cantando en español.

Ranking de artistas