precuela de 'El Mago de oz'

Jonathan Bailey ('Los Bridgerton') se une a Ariana Grande en el reparto de la película 'Wicked'

Jonathan Bailey formará parte del reparto principal Wicked, la película basada en un musical de Brodway. Cyntia Erivo y Ariana Grandeserán las protagonistas de este filme que se estrenará en 2024.

El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de 'Los Bridgerton'
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de 'Los Bridgerton' | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/09/2022 09:45

Han sido muchos los musicales de Brodway exitosos que se han adaptado a la gran pantalla. Ahora le toca el turno a Wicked, un musical que está basado en el libro de Gregory MaguireWicked: memorias de una bruja mala y que funciona como precuela de El mago de Oz.

El reparto principal de Wickedlo componen Cyntia Erivo como Elphaba, más conocida como la bruja mala del oeste yAriana Grandecomo Glinda, que interpretará a la bruja buena del norte.

El director de la película Jon M. Chu ha anunciado mediante twitter la incorporación de Jonathan Bailey al reparto: "Él es perfecto. Ellos son perfectos. Ellos serán perfectos juntos. Nacidos para estar juntos... Estoy demasiado emocionado para fingir que esto no ha estado sucediendo".

El actor interpretará a Fiyero Tigelaar, un príncipe vividor que mantiene una relación con Gilda, aunque todo cambiará cuando este se enamore de Elphaba.

Wicked ha comenzado un largo proceso de producción que culminará con su estreno en 2024.

Los proyectos de Jonathan Bailey

Jonathan Bailey no descansa. El actor se ha vuelto muy reconocido tras interpretar a Anthony Bridgerton en la serie de NetflixLos Bridgerton.

Bailey se encuentra ya en pleno proceso de rodaje de la tercera temporada de Los Bridgerton, así lo supimos a través de la filtración de las primeras fotos de la temporada.

En julio, se anunció el otro proyecto en el que está envuelto. Se trata de la serie Fellow Travellers en la que interpretará a uno de los personajes principales, Tim Laughlin, interés romántico principal del protagonista Hawkins Fuller, interpretado por Matt Bomer.