SÓNAR 2017 | CRÓNICA DEL SÁBADO

Justice, Eric Prydz y The Black Madonna cierran Sónar 2017 con un récord histórico de visitantes

La 24 edición deSónar Barcelona concluye con un total de 123.000 participantes, la cifra más alta de la historia del festival. En la última noche del festival, pudimos disfrutar de las geniales sesiones de Justice, Eric Prydz o The Black Madonna, entre muchos otros.

Justice en el Sónar 2017
Justice en el Sónar 2017 // EFE

Europa FM

Barcelona 18/06/2017 16:13

La actuación de Justice era una de las más esperadas de esta edición de Sónar Barcelona. Tras 5 años sin editar nuevo material desde Audio, Video, Disco; el dúo francés ha vuelto con Woman, su nuevo trabajo con el que nos deleitaron la noche del sábado. Tampoco faltaron algunos de sus grandes éxitos como la famosa remezcla de Never Be Alone, de Simian Mobile Disco.

Tampoco hay que olvidar la sesión de 6 horas a cargo de Seth Troxler & Tiga, con largas colas de acceso al cubículo situado en el SonarCar para verlos.

Pero tras el sofocante calor vivido en el SonarClub con Justice era necesario algo de aire, así que Marcel Dettmann & Dr. Rubinstein era una opción inmejorable en el acogedor SonarLab. El dúo, habitual de Berghain, nos trajo toda la esencia de la escena techno berlinesa con su elegante set.

Frente al solape entre Vitalic y Eric Prydz finalmente me decanté por el último, volviendo al "infierno" del SonarClub donde el DJ sueco hizo que valiese la pena soportar las altas temperaturas con su house progresivo.

Eso sí, como es tradición, no hay mejor clausura de todas las ediciones de Sónar viendo amanecer, por lo que no podía ser de otra manera que con The Black Madonna en el SonarPub. Tras más de 15 años de carrera, Marea Stamper se consolida definitivamente como una de las DJs más destacables de la música disco actual, con un cierre por todo lo alto en el que hizo bailar a todos los que habíamos llegado al final de la noche.

Y aunque acabe de terminar, Sónar ya mira de cara a la próxima edición, que pinta ser muy especial debido a ser la número 25. El lunes 19 se ponen a la venta los primeros abonos a un precio especial de 115 euros, mientras que la acreditación para profesionales Sónar+D se podrá adquirir a partir del 28 de junio a un precio bonificado de 155 euros.