publicó un story

Justin Bieber se disculpa por alabar a un cantante racista

El cantante canadiense pidió disculpas por los comentarios positivos hacia un álbum de un cantante de country al que han pillado en un vídeo usando una palabra despectiva para la comunidad afroamericana.

Justin Bieber
Justin Bieber | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid06/08/2021 17:26

Los beliebers se lo hicieron ver, porque él no se había dado cuenta. Justin Bieber subió una foto a Instagram, que ya está borrada, en la que alababa el trabajo de un cantante llamado Morgan Wallen. Este artista fue pillado usando la llamada n-word, nigger, un término usado de forma despectiva para referirse a la comunidad afroamericana. El canadiense ha subido una story pidiendo disculpas.

El artista al que se refiere Bieber, Morgan Wallen, es un cantante de country estadounidense que en un vídeo reciente describía a un amigo suyo usando el insulto racista. Y no es la primera vez que tiene este problema: el año pasado el programa Saturday Night Live le retiró la invitación a tocar en directo por otro vídeo usando la misma palabra.

El propio Bieber, por su parte, ha pedido disculpas también por otros vídeos de su pasado que se han encontrado en los que también decía ese término. Son vídeos viejos, no obstante, al menos de 2014, pero el canadiense igualmente quiso disculparse por ser "increíblemente ignorante ", además de reconocer que "tengo mucho aún que aprender de mis hermanos y hermanas negras, y estoy agradecido con ellos por ser tan pacientes conmigo".