NO HABRÁ JUICIO

Kesha y Dr Luke firman la paz tras nueve años de batallas legales por abusos y difamación

Keshay Dr Luke tuvieron su primer enfrentamiento en el año 2014, y casi diez años después han conseguido llegar a un acuerdo legal, del que se desconocen las condiciones. Actualmente la cantante sigue trabajando bajo su sello discográfico.

Kesha y Dr Luke llegan a un acuerdo en su juicio por difamación
Kesha y Dr Luke llegan a un acuerdo en su juicio por difamación | Getty Images

Europa FM

Madrid23/06/2023 12:03

La cantante Kesha y el productor Dr Luke llevan envueltos en batallas legales desde 2014, y después de casi una década, por fin han llegado a un acuerdo, y no tendrán que volver a juicio.

La intérprete de Tic Toc acusó a Luke de haber "abusado sexual, físico, verbal y emocionalmente" de ella, además de asegurar que "casi pierde la vida", alegando este motivo para poder desvincularse de su discográfica Kemosabe Records.

En respuesta, el productor demandó a Kesha por difamación. Posteriormente perdió la lucha por librarse de su contrato con la discográfica y el 2016 desestimaron todas las acusaciones de abusos y Kesha se vio obligada a retirar la demanda por su salud mental.

Ahora, ambas partes han compartido un comunicado en el que aseguran haber llegado a un acuerdo legal, del que se desconocen las condiciones, y afirman que quieren continuar en paz con sus vidas.

"Solo Dios sabe lo que pasó aquella noche. Como siempre he dicho, no puedo recordar todo lo que pasó. Tengo ganas de cerrar esta etapa de mi vida y empezar una nueva. Deseo paz a todas las partes involucradas", ha escrito la cantante en su comunicado.

"Aunque agradezco que Kesha reconozca que no recuerda lo que pasó aquella noche de 2005, estoy absolutamente seguro de que nada ocurrió. Nunca drogué ni acosé a Kesha y nunca lo haría con nadie. Por mi familia he buscado proteger mi nombre durante diez años. Es hora de dejar este asunto atrás y continuar con mi vida. Que le vaya bien a Kesha", comunicaba el productor por su parte.

Actualmente y desde entonces, Kesha sigue trabajando bajo el sello discográfico en Luke, con el que lazó su último disco, Gag Order, el 19 de mayo.