FEMINISMO

Lady Gaga escribe un inspirador artículo sobre ser mujer

La cantante Lady Gaga vuelve a ser noticia después de conocerse su disgusto tras la elección de Donald Trump como Presidente del Gobierno de los Estados Unidos. La cantante protagoniza la portada del 150 aniversario de la revista Harper's Bazaar y ha escrito un conmovedor ensayo sobre lo que supone ser mujer en la época actual.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 17/11/2016 18:07

Sincera y sin tapujos. Lady Gaga ha hablado sin reparo para la edición estadounidense de la revista Harper's Bazaar sobre la presión de muchas mujeres que quieren triunfar en el mundo actual.

"Ser una dama hoy significa ser una luchadora. Significa ser una superviviente. Significa permitirte ser vulnerable y reconocer tu vergüenza, o que estás triste o enojada. Se necesita fuerza para hacer eso", asegura cantante.

Vestida con ropa vintage de color rosa, igual que en la portada de 'Joanne', su último trabajo discográfico, la cantante lanza un mensaje a favor de las mujeres. Además, la intérprete de 'Alejandro' recuerda a su fallecida tía Joanne, a quien rinde un pequeño homenaje en su nuevo disco.

"La mejor manera de describir mi relación con ella es que es como la relación que alguien podría tener con un ángel o un guía espiritual o lo que creas como un poder superior", escribe Gaga.

"Supe de ella principalmente a través de historias y fotos. Pero también a través de la rabia de mi padre y verlo beber una copa cada noche, y ver a mis abuelos llorar en la mesa de la cena de Navidad cuando estaba claro que había un asiento vacío que querían llenar", agrega la artista.

Sin duda, un ensayo muy íntimo y personal en la que Lady Gaga deja atrás su imagen polémica y extravagante para dar paso a una mujer real, sencilla y con las mismas preocupaciones que cualquier otra mujer.

"La fama es la mejor droga que existe, pero una vez te das cuenta de cómo eres, qué te preocupa y qué necesitas, este sentimiento se va. Lo que importa es que tengo una familia estupenda y trabajo mucho. Me preocupo por aquellas personas cercanas y doy trabajo a gente a la que quiero mucho. Hago música que espero que envíe mensajes positivos al mundo", apunta.