gran noticia

¡Llega DL3! Dua Lipa pone fecha de estreno a su tercer disco 'Radical Optimism'

¡Ya está aquí! Dua Lipa ha anunciado este miércoles su tercer álbum de estudio, Radical Optimism, que se estrenará el próximo 3 de mayo. El disco está compuesto por once canciones, entre las que se encuentran Houdini y Training Season.

Dua Lipa ya había mencionado el título de su disco 'Radical Optimism' y no nos dimos cuenta

Portada de Radical Optimism, el tercer disco de Dua Lipa
Portada de Radical Optimism, el tercer disco de Dua Lipa | Instagram

Europa FM

Madrid13/03/2024 20:46

Los rumores eran ciertos. Dua Lipa ha anunciado a última hora de este miércoles el estreno de Radical Optimism, su tercer disco tras Dua Lipa (2017) y Future Nostalgia (2020).

En redes sociales, la británica ha colgado la portada del disco, donde se la ve bañándose en el mar ante la atenta mirada de un tiburón. La fecha de estreno del mismo será el 3 de mayo de 2024.

"Hace un par de años, un amigo me presentó el término de optimismo radical. Es un concepto que resonó en mí, y sentí más curiosidad cuando empecé a jugar con él e incorporarlo a mi vida. Me impactó la idea de superar el caos con elegancia y sentir que puedes resistir a cualquier tormenta", explica Dua Lipa sobre el disco.

"Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes capear cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré recorriendo la historia de la música de la psicodelia, el trip hop y el britpop", dice.

Radical Optimism estará formado por once canciones, entre las que se incluyen Houdini y Training Season. Dua Lipa ha colgado el tracklist completo de DL3 y, a simple vista, parece que no habrá ninguna colaboración.

  • End of an era
  • Houdini
  • Training season
  • These walls
  • Whatcha doing
  • French exit
  • Illusion
  • Falling forever
  • Anything for love
  • Maria
  • Happy for you

Qué se sabe de 'Radical Optimism', el nuevo disco de Dua Lipa

Por lo que hemos visto en los dos adelantos, el sonido de Radical Optimism será un pop psicodélico con altos toques de dance. Según contó ella para Rolling Stone, "es un tributo con infusión de pop psicodélico a la cultura rave del Reino Unido".

A diferencia de Future Nostalgia, dejamos de lado el brillo y el lujo para entrar en una era más informal: "Este disco se siente un poco más crudo. Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad, divertirme y simplemente dejar que las cosas sucedan, ya sean buenas o malas. No puedes cambiarlo. Solo tienes que aguantar los golpes de cualquier cosa que esté sucediendo en tu vida".

Por lo general, las canciones del disco hablan de escenas de fiesta con amigos, optimismo y primeros besos, temas muy similares a su anterior álbum.

DL3 lleva en marcha desde 2021, mucho antes del inicio de la gira Future Nostalgia debido la incertidumbre del momento por el coronavirus: "Pensé: 'También podría volver al estudio y empezar a trabajar en un nuevo proyecto'. Y en mi caso, tengo que escribir mucho hasta tener mi idea".

Dua Lipa se sube a lo más alto para cantar 'Training Season' en los Brit Awards 2024