Lukas Graham nos habla de su nueva música, su próximo álbum, y lanza un potente mensaje ecológico

Tras batir el récord histórico con 'Love Someone', como una de las canciones más pedidas y reproducidas en la radio española, Lukas Graham regresa ahora con su nuevo single, 'Lie', además de un tema especial para Navidad, en el que recuerda a los seres queridos que ya no nos acompañan en estas fechas tan especiales, llamado 'Here'. ¡Charlamos con él de sus planes para 2020, del cambio climático, del reguetón y de la música que le sirve de inspiración!

Europa FM

Madrid 16/12/2019 15:12

A Lukas Graham le encanta España, y no es la primera vez que visita nuestro país: "Estoy muy feliz de estar aquí", nos decía nada más comenzar la charla que hemos tenido con él en un céntrico hotel de la capital. El artista danés, que habla algo de español por su etapa viviendo en Buenos Aires, se ha pasado por Madrid para hablar de sus nuevos singles: 'Lie' y 'Here', ambos muy sentimentales y autobiográficos.

En 'Here (For Christmas)', Lukas Graham recuerda a un amigo que perdió hace pocos años. Es un tema nostálgico, triste, pero también un homenaje a todas las personas que ya no comparten con nosotros estos días: "Es importante recordar en Navidad a las personas que hemos perdido", recuerda, y habla de ese sentimiento encontrado que a veces nos inunda durante estas celebraciones con la familia, la alegría y la tristeza.

Además, Lukas Graham nos cuenta la enorme fiesta que montan por Navidad, ¡donde se juntan muchísimos, entre ellos bastantes niños! Momento en el que aprovecha para soltarnos un "y el año que viene serán más", y es que está esperando a la que será su segunda hija, ¡enhorabuena!

También nos ha hablado de un divertido juego que realizan en familia, con un enorme "rice pudding", o arroz con leche, como lo conocemos nosotros, y que se parece mucho al concepto de buscar la sorpresa del roscón de reyes.

INFLUENCIAS MUSICALES

También le hemos preguntado por la música que escucha, sus influencias y qué opina sobre el reguetón, ¡y nos ha sorprendido la respuesta! Lo cierto es que combinar jazz, folk y música moderna en una misma playlist, puede parece una locura, pero cuando se trata de crear música, ¡todo vale!

MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué hace Lukas Graham por el medio ambiente?, ¿está comprometido con el cambio climático? Aunque asegura que vuela mucho, algo que cataloga de "un problema", sí es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, desterrar los plásticos de un solo uso (y para esto tiene un truco genial), y no tiene carné de conducir, por lo que se desplaza en bici.

Aunque tiene claro que los personajes públicos, los artistas o celebrities, deben dar ejemplo, también pide más vehemencia con la causa, y hace referencia a la implicación política y social de los "grandes artistas de los años 60 y 70". Además, para él la parte fundamental del cambio, pasa por el compromiso real por parte de los políticos, y la unión de la gente para exigir esos cambios.

¡Nos ha encantado charlar contigo!