inesperada noticia

Macedonia del Norte se retira de Eurovisión 2023: este es el motivo

Macedonia del Norte no participará este año en Eurovisión, que tendrá lugar en Liverpool. La directora de la cadena pública de este país ha dado todos los detalles.

Macedonia del Norte se retira de Eurovisión 2023: este es el motivo
Eurovisión | Gtres

Europa FM

Madrid14/10/2022 16:40

Ya son tres países balcánicos los que se retiran de Eurovisión 2023. Después de que Montenegro y Bulgaria anunciasen que este año no formarían parte de esta edición del certamen, se les acaba de unir Macedonia del Norte, que tampoco estará presente en la gran final de Liverpool.

En un primer momento, varios medios de este país ya llevaban la noticia y aseguraban que se debía a motivos financieros, aunque en las últimas horas la directora de la MRT (la cadena pública de Macedonia del Norte), Marjan Cvetkovski, ha detallado lo que ha ocurrido realmente.

Se sospechaba que esto podía suceder cuando la MRT no había reservado ninguna partida presupuestaria a financiar la participación en Eurovisión, y Marjan ha anunciado que esto se debe a que prefieren utilizar este dinero para hacer frente a las elevadas facturas de la luz.

Liverpool acogerá Eurovisión 2023

Reino Unido ya tiene todo preparado para acoger el festival de Eurovisión 2023. Como ganadores, debía ser Ucrania los que organizaran esta edición debido a su victoria con Kalush Orchestra y Stefania, sin embargo, la guerra contra Rusia hace imposible que esto suceda y fueron los segundos los que recibían el testigo.

En un primer momento fueron siete ciudades británicas las que se ofrecieron a acoger este certamen: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield.

Ahora, la BBC y la EBU ya lo tienen claro: Eurovisión 2023 se organizará en Liverpool.