30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

MadBlue Festival: IZAL, Miss Caffeina y Varry Brava y más artistas actuarán en el concierto 'De Madrid a los océanos'

Esta primavera Madrid acoge la segunda edición del Festival MadBlue. El evento incluye un ciclo de actividades culturales, deportivas y gastronómicas con el objetivo de demostrar que el ocio y la preservación de la naturaleza pueden ir de la mano.

Concierto 'De Madrid a los océanos'
Concierto 'De Madrid a los océanos' | Europa FM

Europa FM

Madrid02/03/2022 12:24

El festival MadBlue tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván los próximos días 30 de abril y 1 de mayo. Durante ese fin de semana se llevarán a acabo distintas actividades de índole cultural, gastronómica y deportiva unido a la preservación de la naturaleza, demostrando así que existe el ocio y la diversión de manera sostenible.

Sábado 30 de abril

El sábado 30 de abril el festival MadBlue dispondrá de un espacio musical comisariado por Captcha Family con emisión en streaming, en el que apostará por los héroes locales, talento emergente y artistas con propuestas de valor que se desmarcan del "mainstream".

Con el fin de fomentar modelos de consumo más sostenibles y saludables, también se podrá visitar un mercado ecológico con productos de proximidad, una oferta gastronómica saludable alineada con los principios de la dieta mediterránea. Este mercado podrá disfrutarse durante la duración completa del festival.

De Madrid a los Océanos: IZAL, Miss Caffeina, Varry Brava, y muchos más

Los Conciertos de Madrid a los Océanos se convierten en un festival pensado por y para personas comprometidas, reuniendo a los mejores grupos y cantantes del panorama musical español en una cita a la que no puedes faltar.

El 1 de mayo en el Parque Tierno Galván podrás disfrutar de más de tres horas de música en directo. Andrés Suarez, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Izal, Kiko Veneno, Kora, Lori Meyers, Los Enemigos; Maren, Miguel Ríos, Miss Caffeina y Varry Brava forman el cartel completo de este concierto único que responde a la llamada del planeta.

Las entradas tienen un coste de 20 euros y todos los beneficios irán destinados a la Fundación Piel de Atún, un proyecto de innovación tecnológica en favor de la transición climática y la descarbonización. Pueden adquirirse en Madblue.es y los canales de venta autorizados de El Corte Inglés y Fever.

Carrera benéfica 'Run for the Earth'

Durante la mañana del domingo, 1 de mayo, y con el apoyo de Nationale-Nederlanden, se celebrará la carrera popular Run for the Earth en el entorno del Parque Enrique Tierno Galván, donde los participantes podrán elegir entre dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros.

Los corredores podrán inscribirse hasta un día antes para obtener su dorsal por 10 euros y contribuir asimismo con la Fundación Piel de Atún. Junto con el dorsal, los participantes recibirán un cortavientos conmemorativo de la prueba.

¿Qué es MadBlue?

MadBlue es el festival que, por segundo año, convierte Madrid en la capital de desarrollo sostenible a través del arte, las conferencias, la música, los talleres, el deporte o la gastronomía; y ha sido declarado por el gobierno de España “Acontecimiento de excepcional interés público”.

Este año toma el concepto de lo urbano para hablar de urbanismo ecológico, smart cities, energía, economía, movilidad, finanzas sostenibles... desde la innovación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la arquitectura o el diseño, desarrollando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de un modo transversal e interdisciplinar, situando al individuo en el centro del problema y de la solución.