ESTRENO

Madonna muere en un tiroteo en 'God Control', su vídeo contra la política del control de armas de fuego

Madonna estrena el vídeo de 'God Control', el más violento de su carrera. Tanto el tema como el vídeo son una llamada contra las armas y una crítica a la sociedad que lo permite.

Madonna
Madonna // Youtube

Europa FM

Madrid 27/06/2019 11:09

"La historia que vas a ver es muy perturbadora. Se ven escenas gráficas de violencia, pero esto pasa todos los días". Esa es la advertencia de la cantante al inicio del videoclip de su tema 'God Control', incluido en su último álbum, 'Madame X', un trabajo del todo experimental en el que Madonna se reinventa y explora sonidos y nuevas estructuras musicales.

'God Control' es la canción de la que la cantante más orgullosa está, quizá por la protesta política que encierra tanto la letra como el descriptivo y violento vídeo. "Esta es una llamada de atención para ti. La violencia con armas de fuego afecta de manera desproporcionada a niños, adolescentes y marginados en nuestras comunidades. Honrar a las víctimas y exigir el control de armas. AHORA. Voluntariado, levantarse, donar, llegar", escribía la cantante en sus redes sociales.

Un sangriento tiroteo en una discoteca sirve para ejemplificar la facilidad de cualquiera para atentar contra la vida de una multitud, indepedientemente del colectivo al que pertenezca. Miles de estadounidense han muerto en los últimos años en tiroteos en colegios, discotecas y campamentos; masacres que se podían haber evitado si las armas no campasen a sus anchas por el país.

Influenciada creativamente por su residencia en Lisboa (Portugal) estos últimos años, Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que reflejan el idilio de Madonna por la cultura y la música latina, además de otras influencias globales. Madonna, que canta en portugués, español e inglés, ha colaborado en Madame X con su productor de siempre, Mirwais, que describe el álbum como 'pop global futurista'.

La buena noticia para los fans es que la cantante ha anunciado que su gira Madame X Tour dará varios conciertos en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, además de Chicago, Las Vegas, Boston, Philadelphia, Miami, Lisboa, Londres y París. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la cantante en Live Nation.