NO DEJARÁS DE BAILAR

Los 15 mejores temazos de David Guetta (+ 1 bonus)

Sin lugar a dudas, David Guetta es el responsable en gran medida de que el EDM, que la música electrónica pensada para bailar como locos, adquiriese la dimensión que tiene ahora mismo, convirtiéndolo en un fenómeno de masas que llena festivales y salas. ¿Qué sería de Calvin Harris, The Chainsmokers o muchos otros sin la influencia de Guetta? Repasamos algunos de los grandes éxitos del DJ francés en colaboración con grandes artistas. ¡Y recuerda que cada viernes tienes una cita en directo con David Guetta en Europa Baila, de 01 a 02h en Europa FM!

David Guetta
David Guetta // Facebook

Europa FM

Barcelona 27/03/2017 12:13

1. David Guetta feat. Kelly Rowland - 'When Love Takes Over'

Este temazo mítico de Guetta contó con la colaboración de NERVO. Se trata de un hit con un aire a Coldplay, cargado de buen rollo, de esos que te obligan a bailar como un loco y que no puede faltar en ninguna fiesta que se precie.

2. David Guetta feat. Sia - 'Titanium'

No tenemos claro el porqué, pero este temazo solo alcanzó el puesto nº 7 en el Hot 100. Con la voz inmensa de Sia alcanzando las cotas más altas, dosis de nostalgia y un ritmo house que te arrastra inevitablemente a mover todo el cuerpo, ‘Titanium’ es uno de esos hits que no pueden faltar en la playlist de ningún runner que se precie.

3. David Guetta feat. Kid Cudi - 'Memories'

Otro exitazo de Guetta es sin duda alguna este ‘Memories’, junto a Kid Cudi, lo que en 2009 suponía una garantía de éxito. En un vídeo lleno de “cray shit”, como el equipo de rodaje en pelotas o la peluquería llena de referencias locas, este tema es un subidón de energía asegurado.

4. David Guetta feat. Usher - 'Without You'

Nothing But the Beat podría ser el mejor álbum de David Guetta repleto de clásicos memorables como este 'Without You' con Usher. Un hit comercial con aire de himno verniego que no podemos dejar de resaltar en esta lista.

5. David Guetta y Fred Rister & Joachim Garraud feat. Chris Willis - 'Love Is Gone'

Otro clásico de Guetta de 2007, un tema con aires noventeros y cargado de sintetizador. La versión que destacamos es un mix que aparecía en el álbum Pop Life como un bonus track, pero que fue la que triunfó en las radios de medio mundo.

6. David Guetta feat. Akon - 'Sexy Bitch'

Aunque el título de la canción es 'Sexy Bitch', tuvieron que hacer una versión censurada en la que cambiaban ‘Bitch’ (puta) por ‘Chick’ (chavala, pero con connotación jocosa), matizando la letra delirante de Akon. La opción de embeber el vídeo está desactivada. Este fue el primer hit de David Guetta que se coló en el top 5 de la lista Hot 100, y fue compuesta en una sola noche por ambos.

7. David Guetta feat. Chris Willis, Fergie, LMFAO - 'Gettin' Over You'

Otro clásico que reventó las pistas de baile en 2010 y que aún hoy nos hace levantar de la silla, es este Gettin' Over You , con las voces de Fergie de Black Eyed Peas, dándolo todo junto a Chris Willis y LMFAO. ¡Sube el volumen y prepárate para saltar!

8. David Guetta feat. Barbara Tucker - "Give Me Something (Deep in my Heart)"

Una de las perlas de su álbum debut, 'Just a Little More Love', es este clásico 'Give Me Something (Deep in my Heart)'con aires de disco-funk setenteros.

9. David Guetta feat. Chris Willis - 'People Come and Go'

Un tema disco-revival junto a Chris Willis y la ayuda en la producción de Joachim Gaurrad. Otro clásico de su álbum debut en 2002 'Just a Little More Love'.

10. David Guetta feat. Nicki Minaj, Flo Rida - 'Where Them Girls At'

'Where Them Girls At' abre el álbum 'Nothing But the Beat' de 2011, el más pop de la carrera del DJ francés. Con la voz del rapero Flo Rida y la inconfundible Nicki Minaj, con la que grabó otra colaboración para ese mismo disco (un tándem Guetta-Minaj que claramente funciona y tenemos la opción de ver de nuevo en su último tema 'Light My Body Up'), nos encontramos ante un éxito imprescindible en cualquier fiesta.

11. David Guetta feat. Nicki Minaj, Bebe Rexha, Afrojack - 'Hey Mama'

'Listen' fue el sexto álbum de Guetta, y de él podemos destacar esta colaboración con Nicki Minaj, que parece garantía de éxito, y Afrojack reviviendo el tema 'Rosie' de Alan Lomax (1940), y los coros de Bebe Rexha.

12. David Guetta feat. Nicki Minaj - 'Turn Me On'

Un tema que parece escrito para la voz de Rihanna, pero que finalmente interpretó magníficamente Nicki Minaj, y que se convirtió en todo un éxito. Con un vídeo delirante que roza la pesadilla, repleto de figuras humanoides enclavadas en un cuento de Allan Poe.

13. David Guetta feat. Emeli Sande - 'What I Did For Love'

Este es el tercer single de su sexto álbum de estudio, 'Listen', que cuenta con la voz melodiosa de la escocesa Emeli Sande. Un tema lento y potente.

14. David Guetta - 'Atomic Food'

Una de las canciones más raras de Guetta, una lista de comida llena de vegetales, carnes y demás básicos de la alimentación, pero con una marcada base house. Sin duda un tema difícil de olvidar y para algunos, de digerir: "onions, bananas, carrots, grapes...". ¡Demasiado para mí!

15. David Guetta feat. Rihanna - 'Who's That Chick'

Antes de que Calvin Harris la convirtiera en su musa, Rihanna colaboró con David Guetta en este temazo de las pistas de baile, que también entró en las listas de éxitos de medio mundo.

16. [BONUS] David Guetta feat Nicki Minaj & Lil Wayne - Light My Body Up

No podíamos dejar de lado el último temazo de Guetta. Desde el principio, ‘Light My Body Up’ lleva el sello de Guetta entremezclado con en el aire electro hipnótico de la inconfundible voz de Nicki Minaj con tintes trap que nos transporta a los versos empapados de auto-tune de Lil Wayne: "Girl, you know I brought that thing right up out the darkness/ Made that thing a starfish, right up on my swordfish". ¡Sin duda otro hit del tándem Guetta-Minaj!