EN LA SALA EL SOL, EN MADRID

Miki Núñez estrena '121', un disco cargado de "amor químico" y buenas energías

Tras el éxito de Amuza (2019) e Iceberg (2020), Miki Núñezvuelve a la carga con su tercer álbum de estudio, 121, donde el amor y las relaciones son los protagonistas de este disco liderados por melodías cargadas de buen rollo. Descubre los detalles sobre este nuevo proyecto, ya disponible.

Miki Núñez estrena '121', un disco cargado de "amor químico" y buenas energías
Miki Núñez estrena '121', un disco cargado de "amor químico" y buenas energías | Europa FM

Madrid09/06/2023 06:04

121 ya está disponible para todo el mundo, pero Miki Núñez lo presentó 12 horas antes de su lanzamiento para unos pocos privilegiados en la Sala El Sol de Madrid.

Medios de comunicación, fans, familia y amigos se congregaban para dar la bienvenida anticipada al tercer álbum de estudio del catalán en un showcaseíntimo pero lleno de buenas energías.

El artista comenzó cantando La Venda, uno de sus temas más exitosos y buenrolleros, —con el que representó a España en Eurovisión en el año 2019— y, junto a sus músicos, puso a bailar y saltar a la sala entera con sus nuevas canciones.

El exconcursante de OT interpretó nuevas canciones en exclusiva como Más de la cuenta, Entre un millón, Cucu-pido o Gelat.

Además, en esta andadura, a Miki le compaña un equipo de increíbles músicos, y esa es una de las claves de su espectáculo, que hacen que la música y las buenas vibras te corran por la venas.

121, un disco dedicado al amor

"121 son los días que dura el amor químico, el de verdad" explicaba el cantante en Cuerpos especialesa Eva Soriano e Iggy Rubín sobre el significado del título de su nuevo disco.

Este disco que habla de la importancia del equilibrio en las relaciones y que tienen que ser bidireccionales.

"Significa que las relaciones deben ser capicúa. Por todos estos estándares que no se cumplen y por 121 razones más. Un disco de amor y desamor visto desde diferentes puntos de vista: de cuando se gana y cuando se pierde. Y es que si en el amor todo fuese tan fácil como ganar o perder este disco no tendría sentido", explicaba el artista en la carta de presentación de su proyecto.

Este proyecto y en concreto la última canción Dime que no duele está dedicado a una persona muy especial para él, su tío, que falleció el mismo día que se publicó este sencillo, aunque inicialmente iba a ser para su abuela.

"Muchas veces no se ve, pero tengo que darles las gracias a la gente que nos acompaña y la gente de nuestra discográfica. También a mi familia. Perdimos a mi tío y este disco es para él", confesaba emocionado en el morning show de Europa FM.

Tracklist

El tercer álbum de estudio de Miki Núñez cuenta con 12 temas, cuatro de ellas colaboraciones que ya habíamos escuchado co los artistas Alfred García,Paula Koops, Carlos Sadness y Mariona Escoda.

El disco tiene canciones tanto en español como en catalán, su lengua natal.

  • 1. 10 minutos
  • 2. La mitad - Paula Koops
  • 3. Cucu-pido
  • 4. Encender las calles
  • 5. Los 7 males
  • 6. Llums de Mitjanit - Mariona Escoda
  • 7. La escalera
  • 8. Más de la cuenta
  • 9. Entre un millón
  • 10. Suerte - Carlos Sadness
  • 11. Electricitat - Alfred García
  • 12. Dime que no duele