SU OCTAVO ÁLBUM

Miley Cyrus muestra sus luces y sombras en 'Endless Summer Vacation', su nuevo disco

Miley Cyrus presenta este viernes su octavo álbum de estudio, Endless Summer Vacation, un disco que ha querido dividir en dos caras. La primera -que representa el día- contiene los temas más optimistas y la segunda -que representa la noche- está compuesta por sonidos más oscuros y trascendentales.

Miley Cyrus en la portada de Endless Summer Vacation
Miley Cyrus en la portada de Endless Summer Vacation | Columbia Records

Europa FM

Madrid10/03/2023 09:12

Miley Cyrusha vuelto por todo lo alto con Endless Summer Vacation.

Tras el lanzamiento más rockero de Miley hasta la fecha con Plastic Hearts en 2020, la cantante regresa con una nueva era musical con su octavo álbum de estudio, en el que predomina un estilo más suave y multitud de géneros como el pop, country, rock, dance o electro-pop.

Endless Summer Vacation es la mezcla perfecta entre el día y la noche. El yin y el yang de los discos.

Es por eso que la cantante ha dividido su disco en dos partes claras AM y PMcon energías antagónicas. Son 12 canciones las que componenEndless Summer Vacation (Interminables Vacaciones de Verano) y cada una de ellas se encuentra en una de las dos caras del disco.

AM tracks: las canciones del nuevo despertar

AM representa la mañana, donde hay un zumbido, una energía y un potencial lleno de nuevas posibilidades. "Es un nuevo día", ha expresado la artista sobre el simbolismo que encierran las canciones que forman parte de esta "cara A".

Flowers ha sido el primer sencillo del álbum, un himno al amor propio que ha sentado las bases de lo que nos esperaba en Endless Summer Vacation.

Flowers es, además, el tema principal de la "cara A" del álbum, en la que se encontrarían tambien Jaded, Rose Colored Lenses, Thousand Miles (Ft. Brandi Carlile), You y Handstand. Son las canciones más alegres y optimistas, las que miran al futuro con esperanza.

PM Tracks: su lado más oscuro y glamoroso

La cantante ha descrito cómo siente esta "cara B" de su álbum, donde la noche cobra protagonismo. Son los temas más oscuros, los que nacen a partir de sentimientos contradictorios pero que suponen una nueva oportunidad de reinventarse.

"Por la noche siento que hay una sensación de oscurecimiento, una oscuridad pero a la vez un glamour. Por la noche es un buen momento para descansar, recuperarse. O es un momento para salir y experimentar el lado salvaje", ha expresado Cyrus sobre esta parte del álbum, en la que Rivers cobra especial protagonismo.

Se encuentran también en esta cara B Violet Chemistry,Muddy Feet (Ft. Sia), Wildcard, Island y Wonder Woman.

Un grito a la nostalgia romántica y el amor propio

Miley Cyrus ha encontrado el balance perfecto entre la nostalgia romántica de un amor pasado y la consecución del amor propio, que renace y vuelve a cobrar relevancia una vez se supera el duelo por la separación.

La artista canta desde la voz de la experiencia al amor en distintos aspectos: tanto al que no resultó correcto, como al que venga en el futuro, como al suyo propio.

Además,Endless Summer Vacation es una tributo a Los Angeles, la ciudad donde construyó una casa que más tarde vio arder pasto de las llamas de los incendios de 2018.

Tracklist completo de Endless Summer Vacation

  • Flowers
  • Jaded
  • Rose Colored Lenses
  • Thousand Miles (Ft. Brandi Carlile)
  • You
  • Handstand
  • River
  • Violet Chemistry
  • Muddy Feet (Ft. Sia)
  • Wildcard
  • Island
  • Wonder Woman