¿'ELLA' O 'ELLE'?

El motivo por el que Demi Lovato adopta de nuevo los pronombres 'she/her'

Hace más de un año, Demi Lovato se declaró públicamente de género no binario, es decir, no se reconocía en la distinción tradicional entre hombre y mujer. No obstante, ahora la cantante de 29 años ha vuelto a usar el género femenino para referirse a sí misma. Estas son sus razones.

Demi Lovato utiliza de nuevo el género femenino y explica los motivos
Demi Lovato, artista estadounidense de 29 años | Gtresonline

Europa FM

Madrid03/08/2022 13:59

Demi Lovato es una de esas artistas que nunca han escondido los cambios y las novedades que han ido surgiendo en su carrera artística así como en su vida personal.

En mayo de 2021, la estadounidense de 29 años se declaró públicamente comogénero no binarioen el lanzamiento de un podcast llamado 4D y antes de sumergirse en una conversación personal con Alok Vaid-Menon, un escritor e intérprete de género no conforme.

Desde entonces, la cantante decidió usar las fórmulas neutras para identificarse y el 'elle' comenzó a formar parte de su vocabulario para referirse a sí misma.

Tal y como explicó la artista a sus seguidores en redes sociales, en aquel momento, cambiar el pronombre a 'elle' respondía a que su energía masculina y femenina habían encontrado el equilibrio perfecto.

Además, según explicó la cantante enBuzzFeed, todo surgió en el momento en el que se enfrentó a la decisión de entrar en un cuarto de baño público.

Al ver los carteles de 'mujeres' y 'hombres' no sintió que hubiera un servicio para ella, ya que, según explicó en la entrevista con el citado medio, no se sentía "necesariamente mujer ni tampoco hombre".

"Me sentí como un ser humano. Y de eso se trata 'elle'. Para mí, se trata de sentirse humano en tu interior", añadió.

Ahora, la intérprete de Cool For The Summer ha pillado por sorpresa a todos sus fans al utilizar de nuevo el término 'ella'.

Demi Lovato vuelve al 'ella'

En el podcast Spout, la protagonista de Camp Rock ha explicado que se considera una persona de "género fluido" y que ha vuelto a utilizar el femenino porque recientemente se ha sentido "más femenina".

En este podcast presentado por Tamara Dhia, la cantante ha defendido que "nadie es perfecto" y precisamente eso es lo importante.

"Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Al final se trata de respeto”, añadió.

No obstante, ha sostenido que definir sus pronombres continúa siendo un proceso de aprendizaje.

En el centro de la polémica

Como era de esperar, la decisión de la cantante no ha estado exenta de críticas.

"Cambiar los pronombres al azar contribuye a la falta de seriedad, mejor los respetamos y los honramos", se comentaba en Twitter al conocer la noticia.

Unas críticas que no todos comparten, ya que algunos usuarios han salido en defensa de su artista favorita a través de las redes sociales.

"Demi se identificó como ella/ella durante la mayor parte de su vida, se identificó como ellos/ellas durante un tiempo. A veces la gente cambia, todo el mundo pasa por fases hasta que realmente siente que se ha encontrado a sí mismo. Demi no está tratando de faltarle el respeto a nadie... es una persona, como tú y como yo", contestaba Tavy.

De la misma manera, la cantante estadounidense ha respondido con absoluta rotundidad. Según ha escrito la artista, identificarse como una persona de género fluido implica sentir que tu identidad sexual oscila entre dos o más géneros, algo que puede suceder de manera esporádica o permanente.

En consecuencia, esto supone cambiar la fórmula de los pronombres que se utilizan para referirse a uno mismo en función de la manera de sentir en ese momento.

"Todos pueden arruinar los pronombres en algún momento, y especialmente cuando la gente está aprendiendo, todo se trata de respeto", ha denunciado Demi.