EN 2015 PERDIÓ OTRO HIJO

Muere Jethro Lazenby, hijo mayor de Nick Cave, a los 31 años

Jethro Lazenby, hijo mayor del cantante Nick Cave, ha fallecido a los 31 años. Su padre, que en 2015 perdió a otro de sus hijos, ha anunciado su muerte a través de un comunicado.

El modelo Jethro Lazenby, hijo mayor de Nick Cave.
El modelo Jethro Lazenby, hijo mayor de Nick Cave. | Getty Images

Europa FM

Madrid09/05/2022 21:47

El modelo Jethro Lazenby, hijo mayor del cantante Nick Cave, ha fallecido a los 31 años. Su padre, que en 2015 perdió a otro de sus hijos, ha anunciado su muerte a través de un comunicado.

"Con mucha tristeza les puedo confirmar que mi hijo Jethro ha fallecido. Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento", dice el texto distribuido a los medios.

Hijo de Nick Cave y Beau Lazenby

Jethro es fruto de una relación fugaza de Nick Cave con la modelo australiana Beau Lazenby. Nacido en 1991, no inició la relación con su padre hasta cumplidos los siete años.

El joven se instaló en Reino Unido cuando era un adolescente para iniciar su carrera artística, que le ha llevado a desfilar para Balenciaga o posar para el fotógrafo Hedi Slimane, director creativo de Celine. En la actualidad figuraba, según su perfil de Instagram, como fotógrafo de modelos.

Detenido por agredir a su madre

El fallecimiento del joven, cuyas causas no han trascendido, se produce un mes después de ser declarado culpable de agredir a su madre.

Lazenby fue detenido el 8 de marzo, pasó varias semanas en prisión y fue puesto en libertad hace dos días. Su abogado alegó que le habían diagnosticado esquizofrenia hace poco.

La discusión con su madre se había originado por un paquete de cigarrillos y cuál de los dos debía pagarlo. El joven acabó propinándole un rodillazo en la cara.

No era la primera vez que lo condenaban por actos violentos, el joven ya agredió a su novia en 2018 y fue juzgado por ello.

Segundo fallecimiento en la familia de Nick Cave

La noticia llega siete años después del fallecimiento de su hermano pequeño Arthur.

El joven, hijo de Nick Cave y su actual mujer, Susie Bick, murió despeñado en Brighton (Reino Unido) después de haber consumido LSD.

Nick Cave tiene otros dos hijos, Luke (de su matrimonio con la periodista brasileña Viviane Carneito) y Earl (mellizo de Arthur).