EN UN HOTEL DE BOGOTÁ

Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, a los 50 años

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, ha muerto a los 50 años por causas aún desconocidas mientras se encontraba en Bogotá. La banda estadounidense confirmó el fallecimiento de su integrante este viernes.

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters
Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, a los 51 años | EFE

Europa FM

Madrid26/03/2022 10:26

Mazazo para el mundo del rock and roll. Taylor Hawkins, batería del mítico grupo de rock Foo Fighters, ha muerto en Bogotá horas antes de su actuación en el Festival Estéreo Picnic.

El músico, de 50 años, ha sido hallado sin vida en la habitación del hotel Casa Medina en el que la banda se hospedaba, según han informado medios locales. El grupo se disponía a tocar como cabeza de cartel en uno de los festivales más importantes de Colombia este pasado viernes.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribía la famosa banda de rock a través de sus redes sociales.

Aún en shock, sus miembros han querido mandar un mensaje para evitar controversias entorno al fallecimiento del músico estadounidense: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Por el momento, tal y como ha informado la Policía Metropolitana de Bogotá, las causas de este repentino fallecimiento son aún desconocidas: “La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Su muerte fue anunciada poco antes de su concierto en Bogotá

Foo Fighters tenía previsto actuar este pasado viernes en el festival Estéreo Picnic. Así, apenas una hora antes de que el grupo tuviera que salir al escenario, se comunicó el fallecimiento de Hawkins a los asistentes que esperaban a la banda.

Fue uno de los integrantes del grupo Black Pumas, que acababa de subir al escenario del evento, el que se encargó de comunicar públicamente la muerte de Hawkins. Los fans de la banda, devastados, llenaron las inmediaciones del festival con velas y pancartas para honrar la memoria del músico.

Los fans de Foo Fighters lloran la muerte de Taylor Hawkins.
Los fans de Foo Fighters lloran la muerte de Taylor Hawkins.

Nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas), el que fue batería de Foo Fighters durante más de 25 años se convirtió en un auténtico emblema de la música internacional.

Junto a Dave Grohl, formaron una de los grupos de rock más míticos de los últimos años y en sus conciertos les pudimos ver habitualmente dejando la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.

El último y emotivo gesto de Taylor Hawkins antes de morir

Antes de morir, Taylor Hawkins protagonizó una emocionante imagen junto a una fan a las puertas del hotel en el que se encontraba alojado. Emma, una joven paraguaya, decidió hace unos días desplazarse hasta el hotel Sheraton para conseguir su sueño: conocer a Hawkins y mostrarle su destreza con la batería.

De esta manera, la pequeña montó un espectáculo con su batería a las puertas del hotel con la intención de llamar la atención del músico. ¡Y vaya si lo hizo! Al escuchar sus ritmos, el integrante de Foo Fighters no dudó en bajar hasta la entrada para encontrarse con la pequeña y conocerla.

Así lo contó su padre en Twitter, donde adjuntó también la foto de su hija con el batería de la banda. Un gesto que no tardó en volverse viral y revolucionar a las redes: "Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quien salió ante su llamado. Dreams come true".