Nil Moliner: "'Por última vez' es la canción que más me costó publicar a nivel sentimental"

Nil Moliner visita Europa FM para presentarnos 'Bailando en la batalla', su esperadísimo primer álbum que presentó con 'Bailando' y del que nos desvela cómo ha sido todo el proceso de composición y muchos detalles más.

Barcelona 21/02/2020 09:09

Nil Moliner acaba de lanzar ‘Bailando en la batalla’ su álbum debut que ha venido a presentarnos unos meses después de visitarnos con el estreno de 'Mi Religión', donde nos aseguraba que esperaba en algún momento publicar un disco. ¡Y aquí lo tenemos!

“Después de tantos singles que fui sacando el año pasado, al fin puedo recuperarlos todos en un mismo disco más cuatro temas nuevos”.

Este nuevo trabajo lo ha presentado con ‘Bailando’, que define como “la canción más energética del disco”. Un tema que habla de una relación con una chica que acabo de conocer en una fiesta. Aunque, tal como él mismo nos dice, el videoclip no tiene nada que ver con esto: “El videoclip da a entender el concepto del disco. De ‘bailar en la batalla’ y luchar contra mis miedos. Si bailas todo sale mejor”, nos explica.

Nil ha explicado en más de una ocasión que “se desnuda completamente con cada canción”, hablando de temas muy personales. Por este motivo, queríamos saber qué canción ha sido la que más le ha costado sacar a la luz: “‘Por última vez’ es una canción que recuerdas mucho el momento en el que la escribiste. Costó que saliera a nivel sentimental”.

Y durante todo este tiempo que se han ido componiendo las canciones de ‘Bailando en la batalla’ también ha ido creciendo la legión de familiares de Nil Moliner, a los que se dirige como su familia: “Es increíble ver como una pequeña familia que nació hace unos años empieza a crecer. Estoy super contento y estoy muy feliz de tener la familia de seguidores que tengo. Son gente muy bonita”.

También hablamos de su faceta como compositor para otros artistas. Lo descubrimos con ‘Que nos sigan las luces’ para Alfred García, y durante la entrevista con Miki Núñez, él mismo nos confesó que Nil fue una parte fundamental de su debut ‘Amuza’: “Con Miki era más fácil porque ya lo conocía de antes. Pero igualmente hicimos el ejercicio de que me contara cómo se sentía, las emociones. Y a partir de ahí empezar a escribir entre los dos”.

Y para que podamos disfrutar de todas las canciones de ‘Bailando en la batalla’, Nil y su banda han preparado una nueva gira para la que ya han agotado entradas en algunas plazas: “Esta vez será un show en toda regla y tengo muchísimas ganas de girar con mi equipo. Creemos que estamos haciendo un espectáculo muy bonito y queremos disfrutarlo con toda la gente”.