Miki Núñez: “A Sofía Ellar le dije que tenía que cantar conmigo ‘Coral de Arrecife’ porque tuvimos un día de m***** y ella es todo luz”

Miki Núñez ha visitado los estudios de Europa FM para hablarnos de su álbum debut Amuza y cómo ha vivido todo el éxito desde que salió de OT hasta la actualidad, donde está colgando el cartel de ‘sold out’ en su gira de presentación.

Barcelona 07/02/2020 13:16

Miki Núñez lanzó su debut Amuza el pasado mes de septiembre, un disco en el que a excepción de 'La Venda' y ‘Nadie se salva’, ha compuesto todas las canciones.

Tras 'Celébrate', Miki ha escogido 'Coral de Arrecife' como nuevo single, canción en la que colabora Sofia Ellar, precisamente porque tuvo que ver mucho en la creación de esta canción.

“Nosotros teníamos un día bastante malo porque nos echaron una bronca fuerte porque hicimos una broma que no se entendió mucho. Y Sofía vino por la tarde y luego al salir le dije Tu visita nos vino increíble porque habíamos tenido un día de m… y tu eres todo luz”, explica.

“‘Coral de Arrecife’ es una canción dedicada a la isla aislada que teníamos, que era la Academia. Las palmeras eran las plantas de plástico, los focos eran la luz, la arena era la alfombrilla que teníamos allí.. Y dije esta canción tengo que cantarla con Sofía”.

De su paso por la Academia sale ‘Escriurem’, una de las dos canciones en catalán que contiene Amuza y que se convirtió en todo un éxito desde el momento en el que vio la luz.

Además, el pasado mes de diciembre lanzó una nueva versión mitad en catalán, mitad en euskera con Izaro.

“Tengo la suerte de que la gente que viene a mis conciertos es gente abierta de mente y no le sale urticaria por escuchar una canción en catalán o en euskera”, y explica una anécdota que vivió en redes sociales cuando leyó que un usuario vendía una entrada para un concierto suyo por “haber sacado una canción en catalán y no haber tenido suficiente y haberla sacado en euskera también”.

“Pensé ‘qué bien que se haya dado cuenta y que no venga a mi concierto’. Porque la gente que me sigue, me sabe fatal, pero va a ser así. Me expreso en castellano y me expreso en catalán y es lo que hay”, concluye.

Precisamente esta canción es la que volvió a interpretar en su visita a la Academia hace unos días: “Es como cuando dices que estás a punto de morirte y te pasan todas las imágenes más importantes de tu vida por delante. Me pasó absolutamente igual, recordé el momento en el que entré por primera vez en la Academia, cuando me echaron, todo… Es un shock muy grande. Y es muy emotivo porque nunca he sido tan feliz como allí dentro”.

También hablamos de su paso por Eurovisión, coincidiendo con el reciente estreno de 'Universo', el tema con el que este año participará Blas Cantó.

“A Blas siempre le digo lo mismo, que relativice. Porque parece todo muy grande y en realidad no es tan grande”. Es cierto que toda su vida irá enfocada a Eurovisión durante muchísimo tiempo, pero que relativice todo, porque todo es muy grande y todo tiene un engranaje… Pero si te comes el coco todo el rato intentando controlar todo lo que pasa a tu alrededor, no lo vas a disfrutar”.

Y mientras Amuza sigue en plena promoción, el artista catalán ya ha lanzado las fechas de la gira ‘Amuza 2020’, donde ya ha colgado el cartel de ‘sold out’ en varias de ellas.

Además, tenemos una gran sorpresa, porque Miki actuará en el escenario Europa FM en las fiestas de mayo de Badalona. ¡Así que muy atentx a EuropaFM.com donde iremos dando más detalles!