A POR UN NUEVO HITO

Concierto Manuel Carrasco en La Cartuja de Sevilla: cuándo es y qué día salen las entradas a la venta

Manuel Carrascoquiere volver a llenar el Estadio de La Cartuja en Sevilla. El artista de Isla Cristina se ha propuesto conseguir un nuevo hito en 2023 y ha anunciado un concierto para el mes de junio. Apunta la fecha de la cita musical y cuándo salen las entradas a la venta.

Manuel Carrasco anuncia nueva fecha en Sevilla tras agotar las entradas en una hora

Dónde comprar las entradas para el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla: el precio y qué hacer para no quedarte sin ellas

Manuel Carrasco, durante el concierto de La Cartuja del 11 de junio de 2022.
Manuel Carrasco, durante el concierto de La Cartuja del 11 de junio de 2022. | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/12/2022 08:19

Manuel Carrascoquiere volver a llenar La Cartuja de Sevilla. El artista de Isla Cristina se ha propuesto conseguir un nuevo hito en 2023 y ha anunciado un concierto en el estadio hispalense, que ya llenó el pasado 11 de junio, para presentar su disco Corazón y flecha, el noveno de su carrera.

El concierto de La Cartuja será el primero de la nueva gira de Manuel Carrasco, Corazón y flecha tour, de la que todavía no ha anunciado más fechas.

"Vamos a cometer la locura de empezar la gira donde la terminamos", dice el mensaje publicado por el cantante este domingo en Twitter para anunciar la fecha del concierto y de la salida de las entradas a la venta.

  • Sevilla. Viernes, 2 de junio, Estadio de La Cartuja.
  • Entradas a la venta martes 13 de diciembre en la web http://manuelcarrasco.es

Manuel Carrasco acompaña la publicación de un vídeo de Antonio Rebollo, arquero olímpico responsable de lanzar la histórica flecha que inauguraría los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. "Hay acontecimientos que merecen la pena volver a vivirse", dicen los rótulos del vídeo antes de que aparezca en pantalla el propio Antonio Rebollo 30 años después.

El arquero repite el gesto para dar el pistoletazo de salida a la gira de Manuel Carrasco y anunciar el multitudinario concierto de La Cartuja. "Sevilla, tú eres el primer blanco".

El récord de Manuel Carrasco en La Cartuja

Manuel Carrasco cerró su gira de 2022 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con un concierto que es historia de la música española.

El cantante de 41 años batió récord de asistencia a un concierto en España con el último de la gira La cruz del mapa (Hay que vivir el momento)que consiguió reunir a 74.345 espectadores en ese espacio. El cantante le dedicó el show a su jefe de seguridad por ser el primero que confió en él, según contó a Pablo Motos en El Hormiguero. Cuando su carrera estaba empezando le dijo en un concierto de Bruce Springsteen en La Cartuja al que Carrasco había acudió de público: "¿Ves todo lo que estás aquí? Esto lo vas a llenar un día tú".

Lo hizo el 11 de junio de 2022 y pretende volver hacerlo el 2 de junio de 2023.

El concierto del pasado verano fue el cierre de la gira La cruz del mapa (Hay que vivir el momento), que en 2019 fue galardonada como la más exitosa del año. Tras este reconocimiento tuvo que ser aplazada en dos ocasiones por la pandemia de Covid-19: primero de septiembre de 2020 a septiembre de 2021 hasta que finalmente se cerró en 2022 con 18 paradas más. El primer concierto de esa última parte se celebró en febrero de 2022 en Bilbao.

Las entradas para ver a Manuel Carrasco en Sevilla

El nuevo concierto de Manuel Carrasco en La Cartuja será el 2 de junio de 2023 y las entradas podrán comprarse mucho antes.

Este martes 13 de diciembre de 2022 se ponen a la venta las entradas en la web del artista: https://manuelcarrasco.es/. Es el único canal oficial para poder comprarlas.

Los precios de los tickets van de los 38 euros a los 110 euros. Los compradores solo pueden hacerse con un máximo de seis localidades por cada compra.

El precio no incluye gastos de gestión que aumentan según sea el precio de la entrada. Cuanta más cara es la zona, más caros son los gastos de gestión. Por una entrada de 110 euros, el gasto de gestión es de 11, mientras que por una entrada de 38, el gasto de gestión es de 3,8 euros. Es decir, un 10% del coste de la entrada.